Vivir en Sevilla

Todas las actividades de la Velá de San Miguel 2022

  • Arranca el montaje de la fiesta que se inaugurará este jueves, 29 de septiembre, con el pregón y permanecerá hasta el domingo, 2 de octubre

Una edición pasada de la Velá de San Miguel.

Una edición pasada de la Velá de San Miguel. / Juan Carlos Muñoz

En el Muelle de la Sal ya arrancó el pasado fin de semana el montaje de la Velá de San Miguel. La fiesta, que se inaugurará este jueves, día 29 de septiembre, permanecerá hasta el 2 de octubre con una amplia programación que dotará a las que su cuarta edición, tras su recuperación por parte del Ayuntamiento de Sevilla en 2017, de actividades aptas para todos los públicos.

Tras dos años de parón debido a la pandemia, la Velá de San Miguel acogerá a ocho casetas, puestos de artesanía, puestos de buñuelos, turrón y garrapiñada, a una tómbola benéfica de la asociación Fibrotriare (enfermos de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple), atracciones  infantiles y un escenario para que cada noche se pueda disfrutar de las actuaciones musicales.

Programa de actividades de la Velá de San Miguel

Montaje en el Muelle de la Sal de la Velá de San Miguel. Montaje en el Muelle de la Sal de la Velá de San Miguel.

Montaje en el Muelle de la Sal de la Velá de San Miguel. / M. G.

Las ocho casetas que permitirán a los visitantes disfrutar de la gastronomía más típica, estarán equipadas con terrazas donde degustar la gastronomía de los caterings Santa Crruz, Juan Pérez, Lonja del Barranco, Romero López, Miranda y Sevilla. Así mismo, el mercado artesanal, donde poder comprar productos de decoración, complementos o ropa, entre otros, abrirá sus puertas todos los días desde la 13:00.

La programación oficial arrancará el jueves, 29 de septiembre, con el Pregón de la Velá a cargo del periodista Francisco Gutiérrez Recio y la entrega de la placa del Miguel del Año a Miguel Ángel Márquez Campos.

Será a las 22:00 cuando se celebre la primera de las actuaciones a cargo de Ale Bellido, grupo de Flamenco Pop. 

Dentro del programa de actuaciones, el viernes 30 de septiembre, le tocará el turno al grupo de la escuela flamenca de Adrián Cabello (21:00) y a Eli Santos y su grupo flamenco (22:30).

El Coro Flamenco Consolación (21:00) y el grupo de rock Antihéroes (22:30) serán las actuaciones del sábado 1 de octubre.

Ya el último día, el domingo 2 de octubre, habrá un concierto de artistas noveles (20:30), para proceder, posteriormente, a la clausura de la Vela de San Miguuel a las 00:00.

Cartel de la Velá de San Miguel 2022. Cartel de la Velá de San Miguel 2022.

Cartel de la Velá de San Miguel 2022. / M. G.

La que muchos denominaban la segunda feria de Sevilla, remonta sus orígenes a mediados del siglo XIII, cuando el rey Alfonso X El Sabio concedió a la ciudad la potestad de celebrar dos ferias, una en primavera y otra en otoño con fines comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios