TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

#Túerescapaz, la nueva campaña de sensibilización del Banco de Alimentos de Sevilla

  • Esta nueva acción pretende promover y reflejar el impacto de la acción voluntaria en Andalucía

Vídeo de la campaña #Túerescapaz del Banco de Alimentos de Sevilla

Los Bancos de Alimentos de Cádiz, Granada y Sevilla se han unido para poner en marcha una nueva campaña de sensibilización para la sociedad sobre voluntariado. Esta nueva acción tiene como nombre #Túerescapaz y pretende promover y reflejar el impacto de la acción voluntaria en Andalucía. Esta campaña está financiada a través de la convocatoria de subvención destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Los objetivos principales de esta acción es sensibilizar a la sociedad de los beneficios e importancia de realizar voluntariado, promover la implicación y compromiso de la ciudadanía con las entidades del tercer sector y realizar un llamamiento a la sociedad de la necesidad de personas voluntarias para los Banco de Alimentos de cara a la próxima campaña de recogida de alimentos que se realizará el 25-26 de noviembre.

La agencia Descubre Comunicación ha sido la encargada de realizar esta campaña que pone su foco en la persona voluntaria y en su capacidad de aportar su tiempo y ganas dentro de sus rutinas diarias, reflejando en el eslogan #Túerescapaz. Para ello, se ha contado con la colaboración de cuatro personas voluntarias de diferente sexo y rangos de edad, para mostrar la diversidad del perfil del voluntariado de los Bancos de Alimentos. Esta campaña se incluye en un proyecto anual que desarolla numerosas acciones en materia de voluntariado:

  • Ciclos de formaciones online sobre voluntariado. Se va a desarrollar durante el mes de octubre, tres sesiones online: Voluntarido & Banco de Alimentos a cargo de Mª del Pilar Martín, doctora en Biología y ex- responsable del Área de Participación Social y Voluntariado de la UCA; Habilidades para el voluntariado, por parte de José Pedraza, responsable del Área de Voluntariado y Recursos Humanos de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla; y por último, Voluntariado y género, a cargo de Marta Lorenzo y Elisa Clavijo, técnicas y responsables del Área de Igualdad del Banco de Alimentos de Cádiz.
  • Fortalecimiento de las entidades colaboradoras. Durante todo el año se ha realizado un trabajo conjunto con entidades colaboradoras de los Bancos de Alimentos con el objetivo de fortalecer sus estructuras desarrollando planes de acción para dar respuesta a sus necesidades, carencias y gestión de su voluntariado.
  • Acciones de sensibilización en centros docentes y en empresas e instituciones para promover su responsabilidad social corporativa (RSC).
  • Los Bancos de Alimentos son entidades sin ánimo de lucro que tienen como objetivo principal paliar las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la recuperación de excedentes alimentarios, promovido todo ello, por la acción voluntaria. Actualmente, los Bancos de Alimentos de Cádiz, Granada y Sevilla atienden a alrededor 110.500 personas beneficiarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios