La ventana
Luis Carlos Peris
Cuidado, martes y 13
Imagine que su talla de pantalón suele ser la 40, y que compra por internet unos vaqueros de la 40, pero cuando llega y se lo prueba, resulta que le queda grande y tiene que devolverlo. O que compra una camisa que luego le queda estrecha. Esto ya no va a ocurrirle con Sizemenow.com, una empresa en internet puesta en marcha en abril por un grupo de jóvenes emprendedores sevillanos que han creado la primera aplicación "en el mundo" que permite conocer la talla exacta para comprar on line.
"Las devoluciones en las shopson line son muy costosas así que nosotros damos un valor añadido tanto para la tienda como para el cliente que compra la prenda, porque Sizemenow les va a ahorrar costes y a generar confianza", dice Alejandro Parias, socio fundador de la empresa junto con Javier Beca.
El mecanismo es bien sencillo. El usuario primero se registra en la web, indica qué parte del cuerpo quiere medir, luego envía dos fotografías de cuerpo entero de frente y de perfil y, en segundos, se informa sobre la talla que la persona tiene para la prenda en cuestión.
Sizemenow.com es revolucionario porque, hasta ahora, lo que había en el mercado eran probadores virtuales, "pero esto no es un probador virtual. Sizemenow te da la talla exacta para que no haya errores", aclara Alejandro. "Nosotros nos centramos en el gran problema que impide que la venta de ropa on line no despegue del todo: el no saber si la talla es la adecuada. Pero esto es como si fuera un sastre automático virtual porque al enviar tus medidas, puedes pedir que la cadera te la ajusten más arriba o más abajo, que la cintura vaya más o menos entallada, etcétera".
El proyecto, en el que han estado trabajando durante tres años, surgió a raíz de un convenio de colaboración con una spin off de la Universidad de Barcelona. Luego, gracias a que el Instituto San Telmo aprobó el plan de negocios y al capital concedido por Invercaria, han podido llevarlo a la práctica. La empresa, ahora con seis trabajadores, ha despegado fuerte. "Ya estamos en negociación con varias firmas conocidas de moda para implementar el software en sus shopson line y también estamos desarrollando una aplicación de Sizemenow para móviles iPhones y Androids".
Las primeras opiniones, por parte de amigos y familiares que lo probaron nada más salir al mercado, han sido muy favorables. "Mucha gente nos dice 'Y esto ¿por qué no lo tiene ya esta tienda en internet?' Eso es lo que queremos". Así, cuando las firmas compren esta aplicación, el usuario podrá guardar sus datos y su talla y cada vez que entre en su tienda on line, Sizemenow le sugerirá la talla que le conviene para la prenda que busca.
Y ¿qué ocurre con las fotos que se envían? "Nada, cuando obtienes tu talla desaparecen al momento y no queda ningún rastro. Nos hemos asesorado muy bien jurídicamente sobre esto porque podía ser un problema. Con la Ley Orgánica de Protección de Datos la privacidad está garantizada".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios