CINE
Listado completo de los nominados a los Goya 2026

Vivir en internet: Ir de rebajas sin ponerse la bufanda

19 de enero 2012 - 01:00

tiendas on line

Fácil, rápido, sin pasar frío y sin soportar colas. Así es ir de rebajas sin salir de casa, comprando la ropa y los complementos por internet. Por eso, cada vez son más los sevillanos que se animan a hacer sus compras a través de la red. Una vez hecho el pedido, hay dos opciones: pagar los gastos de envío o acercarse a la tienda a recogerlo. Es el caso de las tiendas Blanco, donde una empleada de la calle Sierpes confirma: "sí que hemos notado que cada vez más gente compra por la web en rebajas. Sobre todo porque se acerca mucha gente a recoger el pedido. Si quieres que te lo lleven a casa, son algo más de 3 euros". En la shop on line de Blanco se ofertan los mismos productos con idénticos descuentos que en tienda, de entre el 50% y el 70%.

La misma política siguen en Promod, donde "la tienda on line es la misma que la física. En el año y medio que lleva funcionando la tienda on line está teniendo mucho éxito y cada vez más mujeres compran así", explican fuentes de esta firma francesa. Aquí el envío del pedido es gratuito a partir de 60 euros.

Mango anuncia en su web rebajas de hasta un 50%. Los productos y descuentos son los mismos que en tienda pero "si te gusta algún producto que está agotado en tienda o no hay tu talla, tienes la suerte de encontrarlo en la web", explica Cristina González, de comunicación de Mango. "Además, en la shop on line también vendemos productos que se ofrecen en países árabes, como vestidos y faldas largas que no se exponen en España".

Desde Purificación García coinciden en que "comprar por internet en estas fechas es más cómodo. Además, el stock es mayor en nuestra web que en una tienda". Esta firma ordena sus productos por looks, y aunque no están todos disponibles en la web "lo compensamos ofreciendo más coloridos y variedad en los básicos. Por ejemplo, en la web puedes encontrar más colores de un jersey que en la tienda". Eso sí, algunos productos aparecen ahora "temporalmente agotados".

Por su parte, el Grupo Cortefiel acaba de afianzar su presencia en internet con la incorporación a la venta on line de su outlet multimarca, Fifty Factory. En el nuevo portal, www.fiftyfactory.com, se pueden adquirir artículos de todas las marcas del grupo (Pedro del Hierro, Cortefiel, Women's Secret o Springfield) con descuentos de hasta un 70%. Ideal para quienes no quieran soportar las colas que se forman en las tiendas Fifty Factory.

Adolfo Domínguez tiene prendas rebajadas al 40% en su web excepto algunos productos seleccionados. Springfield va ya por las terceras rebajas, con descuentos incluso del 70%, que también se aplican a los artículos de la web, aunque hay que tener en cuenta de que, a estas alturas, algunos están agotados en stock o no tienen todas las tallas.

Igualmente, fuentes del grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Oysho, Bershka, Uterque) indican que "las tiendas on line del grupo Inditex ponen a la venta la misma oferta comercial que en las tiendas físicas, con una renovación constante de la oferta y con la misma política comercial de precios y descuentos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último