Vivir en Sevilla

Cómo afrontar la desescalada en los perros y evitar un mal comportamiento en casa

  • Los expertos insisten en la importancia de mantener y reforzar el entrenamiento de obediencia de los canes en este periodo de la vuelta a la normalidad

Intentar no pasar todo el tiempo junto al perro, por ejemplo, durante el teletrabajo, puede ayudar a evitar la ansiedad en el animal cuando se quede solo.

Intentar no pasar todo el tiempo junto al perro, por ejemplo, durante el teletrabajo, puede ayudar a evitar la ansiedad en el animal cuando se quede solo. / M. G.

¿Qué pueden hacer para evitar que sus perros sufran cambios de comportamiento ahora que en la desescalada muchas personas están volviendo a sus puestos de trabajo habituales y no pueden pasar tanto tiempo con ellos en casa? Ésta es una de las preguntas recurrentes con las que Barkyn, empresa especializada en la alimentación y la salud de los perros, se topa a diario en las consultas de sus clientes.

Los canes se han acostumbrado demasiado bien a estar 24 horas, siete días a la semana con su humano preferido en casa, incluso hay cachorros que sólo conocen esta realidad. Las consecuencias en la desescalada pueden pasar factura en los hogares.

Ante esto, la doctora Daniela Leal, veterinaria del equipo de Barkyn, subraya la importancia de mantener las rutinas diarias de los perros durante el periodo de cuarentena. Leal señala que no es aconsejable que en esta etapa los propietarios dediquen todo su tiempo a los animales porque el cambio repentino de rutina cuando todo vuelve a la normalidad puede desencadenar la aparición de problemas de comportamiento.

Adaptación de los perros a la normalidad

  • Mantener la rutina del perro en la medida de lo posible para no acostumbrarlos a algo que no será parte de la verdadera realidad del futuro. Para evitar problemas de comportamiento al regresar a la vida normal, como la ansiedad por separación, es importante pasar algo de tiempo en habitaciones diferentes, por ejemplo, durante las horas de teletrabajo.
  • Entrenamiento de obediencia y educación: crear juegos que estimulen la capacidad cognitiva del perro e incluir una rutina de entrenamientos cortos, de 5 a 10 minutos, unas tres veces por semana, con el objetivo de enseñar algo nuevo o simplemente recordar algo ya aprendido para que se sientan motivados.
Seguir estimulándolos con juegos que les eduque, entre las recomendaciones. Seguir estimulándolos con juegos que les eduque, entre las recomendaciones.

Seguir estimulándolos con juegos que les eduque, entre las recomendaciones. / M. G.

Nuevos hábitos adquiridos por los perros en el confinamiento

¿Qué puede pasar cuando de repente noten que de golpe están más tiempo solos? Algunos de los clientes de Barkyn reportan los nuevos e insólitos hobbies de sus mejores amigos peludos:

  • Pasión por la bollería: Las familias explican que más de una vez han sorprendido a su perro en la cocina comiéndose la elaboración recién horneada.
  • Debilidad por las chispas: Los cables siempre han sido una de las cosas favoritas de nuestros compañeros de cuatro patas. Los clientes de Barkyn cuentan que en diversas ocasiones han detectado mordidas en los cables de la nevera, el calentador o el cargador del ordenador portátil. Y es que a veces los animales cuando se aburren ¡echan chispas!
  • Mordiscos amargos: Aunque los canes, por lo general, están acostumbrados a convivir con plantas, en ocasiones no pueden evitar verlas como algo comestible. Tanto es así que los compradores de Barkyn explican que sus perros de vez en cuando se comen todas las plantas que se encuentran en casa, incluso algunos de ellos a veces han optado por atacar cactus.
  • Pintalabios comestible: El maquillaje es otro de los elementos que los consumidores de la marca aseguran que es una tentación difícil de evitar. Las barras de labios parecen ser lo preferido para abrir con el morro, morder y jugar hasta llenarse, tanto a sí mismos como al espacio de la casa en el que se encuentren, de color.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios