Vivir

El aguacate: una fruta 'olímpica'

La Organización Mundial del Aguacate patrocina al equipo español de vela.

La Organización Mundial del Aguacate patrocina al equipo español de vela. / M. G.

El aguacate es el aliado de los super deportistas. Un imprescindible conocido como la “fruta de la vida” por su gran valor nutricional que juega un papel clave en la dieta de nuestro día a día. Por algo es el superalimento oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV), que se ha aliado con la Organización Mundial del Aguacate (WAO) para fomentar un estilo de vida saludable.

En un año olímpico, los regatistas españoles revelan sus snacks oficiales favoritos para mantenerse al máximo nivel y todos ellos incluyen aguacate. Súper snacks para súper deportistas que son una parte fundamental de la dieta diaria y con hasta 2 gramos de proteínas por cada pieza de 100 gramos, más que otras frutas frescas y que otros alimentos de consumo común. “El aguacate es un alimento sano, sexy, versátil y delicioso. Es el auténtico aliado de la vida sana. Siguiendo un régimen de alimentación equilibrado basado en superalimentos como la fruta de la vida, nos garantizamos los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para asumir grandes retos. Por algo es el superalimento más popular del mundo. ¡Es el alimento imprescindible de los super atletas para este año olímpico!”, comenta Xavier Equihua, CEO de la Organización Mundial del Aguacate (WAO).

Hablar de la “fruta de la vida” es hablar de una vida saludable y de bienestar físico y emocional, gracias a su alto contenido nutricional, afirma Carles Tur, nutricionista del Equipo Olímpico de Vela español. “El aguacate es uno de los alimentos básicos en la dieta de nuestros deportistas sin ninguna duda. Desde el punto de vista nutricional, el hecho de que contenga grasas saludables, vitamina E, propiedades beneficiosas de prevención y anti-inflamatorias, el 20% de vitamina C de las necesidades diarias de una persona y ser precursor de la pro-vitamina A lo hacen indispensables en el día a día de nuestros atletas”, añade. El aguacate asegura la energía y la fuerza suficiente para que los deportistas puedan competir con el máximo rendimiento posible y además es tan camaleónico que se puede disfrutar de él en desayunos, comidas y cenas. En este sentido, Carles Tur recuerda que “la dieta de un deportista debe de ser completa y en nuestro caso no pueden faltar los aguacates, el pescado azul o aceite de oliva virgen, entre otros”. De esta manera, confiesa que a los regatistas les encanta el aguacate “y para ellos es cómodo porque incluso se lo llevan al mar en los entrenamientos”.

Incluir este superalimento en la dieta garantiza que los deportistas y personas de todas las edades puedan mantener una vida saludable para afrontar los retos de su día a día de forma divertida y variada. Carmen Vaz, médico del Equipo Olímpico de Vela y responsable de área, no duda en recomendar el aguacate para cumplir con las necesidades nutricionales de los regatistas. “La alimentación sana y saludable es una obligación para nuestros deportistas. A veces nos empeñamos en los suplementos alimenticios y no nos damos cuenta que con una alimentación sana es suficiente, en condiciones normales. En nuestro caso, promovemos el consumo de la fruta del aguacate como algo básico dentro de la dieta”, subraya Carmen Vaz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios