Encuesta

Solo una minoría apoya el cambio del recorrido de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2022

Solo una minoría apoya el cambio del recorrido de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2022

Solo una minoría apoya el cambio del recorrido de la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2022

Llegó el día más mágico del año. Sevilla ya está preparada para que en torno a las cuatro de la tarde los Reyes Magos salgan al encuentro con lo sevillanos. La Cabalgata de Reyes más esperada es también la más temida porque se celebrará en plena sexta ola de la pandemia, protagonizada por una variante, ómicron, con alta capacidad de contagio.

Desde que el Ayuntamiento y el Ateneo anunciaron su decisión de volver a sacar las carrozas este 5 de enero de 2022, han llovido opiniones de toda índole, con especial abundancia de aquellas que han puesto en duda la idoneidad de llevar a cabo el evento más multitudinario del año. 

Sin embargo, en base a la estadística que indica que la vacunación está reduciendo los casos graves de covid y conteniendo por el momento la presión hospitalaria, las autoridades siguieron adelante con sus planes de hacer lo posible por devolver a la ciudad la ilusión y la magia, aunque haya sido limitando el recorrido del cortejo a vías anchas y reduciendo su horario.

Ayer, pudimos ver un anticipo con la llegada del Heraldo Real, que provocó un tsunami de alegría en el centro, a cuyo paso los sevillanos dieron ejemplo de responsabilidad portando las mascarillas obligatorias. Pero, ¿será suficiente esta medida? ¿Debería haberse celebrado la Cabalgata, que ya es inminente? Esto es lo que han opinado los lectores que han contestado a nuestra encuesta:

El 32% está a favor de que los niños puedan volver a disfrutar de la Cabalgata de Reyes tal y como la hemos conocido siempre confiando en la prudencia, las mascarillas y la distancia.

La mitad de los encuestados (50%) están en contra porque, a su juicio, la evolución de la sexta ola está demostrando que no es momento de celebrar eventos multitudinarios

Solo una minoría, el 18%, apoya la decisión que han tomado el Ayuntamiento y la organización de poner en la calle las carrozas cambiando el recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios