Las bandas tomaron la calle

Quince agrupaciones musicales tocaron en la celebración de Santa Cecilia

Músicos de una de las quince bandas que participaron en el encuentro, en el Paseo Colón.
Músicos de una de las quince bandas que participaron en el encuentro, en el Paseo Colón.
Manuel Tori

28 de noviembre 2011 - 01:00

Eran las 10:30 de la mañana en el centro de la ciudad, sonido de tambores a lo lejos. Con motivo del XVI Encuentro de Bandas de Música, Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales, la Asociación Musical María Santísima de la Victoria convocó, en la Plaza del Triunfo, a 15 bandas procedentes de diferentes puntos de Andalucía y España para realizar un pasacalles. El motivo, al igual que en años anteriores, fue la conmemoración del día de Santa Cecilia, patrona de la música.

El recorrido comenzó en la Plaza del Triunfo y prosiguió por el Arco del Postigo, Arfe, Adriano, Paseo de Colón, para acabar en el Paseo de Marqués de Contadero.

Las agrupaciones que participaron fueron la de Nuestra Señora de Setefilla (Lora del Río), la de la Virgen Morena (Ocaña, provincia de Toledo), la de Nuestra Señora del Carmen, la del Amor de Cristo (San Juan de Aznalfarache), la Municipal de Gerena, la de Nuestra Señora de los Ángeles, la de la Pasión de Cristo, la de Nuestra Señora de la Encarnación (San Benito), la de Columnas y Azotes Las Cigarreras, Camerata Las Cigarreras, la de Nuestra Señora del Sol, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno (La Algaba), la de Presentación al Pueblo (Dos Hermanas), la de Columnas y Azotes (Écija) y la de Nuestra Señora de la Victoria Las Cigarreras.

Almudena, de 33 años, es madre de Víctor y Javier, de 8 y 14 años respectivamente: "Venimos desde Toledo porque mis hijos pertenecen a la banda de la Virgen Morena de Ocaña", comentó.

Sergio Márquez, de 20 años, apuntó: "Llevo cinco años en la banda del Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache. Es particularmente bonito y simbólico celebrar hoy de esta manera Santa Cecilia, la patrona de la música", declaró. Álvaro Martín, su compañero, de 22 años, lleva tan sólo un año en la agrupación musical.

En el día de ayer también hubo una serie de stands en el Paseo de Colón. Julían Cortés, fabricante de instrumentos musicales, apuntó: "Vengo desde Valencia para tener aquí en Sevilla mayor visibilidad y vender mis productos". Una corneta en su tienda cuesta 200 euros, mientras que en el día de ayer la vendía más rebajada, por 150 euros. "Me interesa vender a la gente relacionada con las hermandades y las bandas, es un buena ocasión", añadió. También pudo verse en la jornada de ayer tambores desde 150 hasta 300 euros, según el modelo y sus respectivos materiales. También se ofrecían DVD y CD relacionados con la Semana Santa por un precio que iba de los 5 a los 10 euros. Para los aficionados a la banda de Las Cigarreras, no faltaron gorras, camisetas y sudaderas, por un precio que oscilaba de los 5 hasta los 20 euros.

stats