El bar de toda la vida de Sevilla famoso por su cerveza y sus tapas de caracoles

Este establecimiento abrió sus puertas hace más de 55 años en la capital hispalense

Este es el restaurante de Santa Justa con uno de los mejores pulpos a la gallega de la ciudad

Caracoles de El Tremendo de Pío XII / @eltremendodepio

La llegada de la primavera a Sevilla, además de ofrecer dos de las fiestas más importantes del año (Semana Santa y Feria de Abril) también trae temperaturas más elevadas, el florecimiento del azahar y otras plantas y la temporada de caracoles y cabrillas, dos platos que tiene tanto amantes como detractores dentro y fuera de la hispalense.

Tanto para quienes esperan estos meses para probar estos moluscos como para quienes no les prestan demasiada atención, lo cierto es que multitud de bares sevillanos ofrecen tapas tanto de caracoles como de cabrillas por estas fechas. Y aunque sus recetas se parezcan en algunos toques e ingredientes, lo cierto es que en cada cocina se preparan de una manera determinada, ofreciendo una de las comidas más propias de la ciudad en esta época del año. Ambas tapas, junto a una cerveza, hacen el combo perfecto para degustar algo típico de la tierra durante la primavera.

Uno de los bares más conocidos por los vecinos y vecinas de Sevilla para tomar una cerveza bien fría junto a una buena tapa de caracoles es El Tremendo de Pío XII, un negocio que abrió sus puertas en la ciudad hace más de cincuenta años.

El Tremendo de Pío XII

El Tremendo de Pío XII, ubicado en la calle Previsión, número 10, junto a la plaza que le da nombre al establecimiento, abrió sus puertas en el año 1969 de la mano de Joaquín Gómez Padilla, aunque en la actualidad no es quien lo gestiona.

Dado el lugar en el que se encuentra y el tipo de negocio del que se trata, de pequeño tamaño y apariencia sencilla, propia de los bares de siempre, el ambiente que se crea en torno a El Tremendo de Pío XII es familiar y cercano, donde casi todos los clientes se conocen y en el que es fácil tomar algo de manera distendida y a precios competitivos.

Habas con jamón / @eltremendodepio

En esta cervecería hay desde pulpo a la gallega hasta mejillones, tortillitas de camarones, habas con jamón y huevo, revuelto serrano o pavías de bacalao. Pero si hay algo que hace famoso al establecimiento son sus tapas de caracoles y su cerveza, recién tirada y bien fría. Es esta fama la que ha colocado a El Tremendo como una de las cervecerías más famosas de la capital, atravesada directamente por su aspecto de bar de toda la vida y ambiente de barrio.

Merluza frita al limón / @eltremendodepio

Además de las señaladas tapas, también hacen salmorejo, espinacas con garbanzos, puntillitas, salmonetes a la plancha, boquerones en vinagre, caramelito al foie, merluza frita al limón o solomillo a la mostaza, entre muchas otras opciones. También cuentan con diferentes tipos de postres como la tarta de queso con chocolate, aunque es posible que tanto los platos salados como los dulces varíen según disponibilidad.

El Tremendo es uno de los bares más conocidos en la zona. El local en el que se encuentra tiene una pequeña barra y una humilde terraza para tomar algo en el exterior. Se puede comer tanto a base de tapas como de raciones. En la actualidad abren de martes a sábado de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas. Los domingos el horario es de 13:00 a 16:30 horas y los lunes permanecen cerrados por descanso del personal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último