Vivir

Los barrios de Sevilla se llenan de actividades por el Día de Andalucía

  • Durante todo el puente los distritos de la ciudad acogen una amplia programación de eventos para todo tipo de públicos

Foto de archivo de la celebración del Día de Andalucía junto a la muralla de la Macarena.

Foto de archivo de la celebración del Día de Andalucía junto a la muralla de la Macarena. / D. S.

El espíritu del 28-F llega a todos los barrios de Sevilla. Exposiciones, actividades deportivas, juegos infantiles, desayunos escolares o conciertos son solo algunas de las iniciativas que se pueden disfrutar estos días en distintos barrios de la ciudad para celebrar el Día de Andalucía. Así, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de los distritos de la ciudad, ha organizado una variada agenda de actividades para conmemorar el 28 de febrero. 

Este mismo jueves, el Distrito Los Remedios acoge una jornada infantil en las pistas deportivas del Parque de los Príncipes destinada a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 14 años de edad. Este evento comenzará a las 17:00 y ofrecerá actividades gratuitas, entre las que destaca una gymkhana deportiva con baloncesto, fútbol, voleibol, patines o música, entre otras.

También hay distritos que celebran desayunos escolares con productos propios de la comunidad andaluza, como es el caso de Cerro-Amate, Bellavista-La Palmera, San Pablo-Santa Justa o Sur. En este último se realizarán visitas a distintas entidades que realizan actividades en las que colabora el Distrito Sur en su realización a través de la convocatoria Animación por Barrios, en concreto, a la Peña Bética Nuestra Señora de La Oliva, a la Asociación Familiar La Oliva, a la Asociación Familiar Letanías y a la Asociación Vecinal Bami Unido.

Mientras tanto, en Macarena, a iniciativa de la Asociación vecinal Barriada Los Príncipes y en colaboración con el distrito, desde principios de semana y hasta el Día de Andalucía se están desarrollando distintas actividades, como una exposición fotográfica, visitas a la casa de Blas Infante, actuaciones musicales, distintas actividades para los más pequeños, espectáculos de magia o una simultánea de ajedrez, entre otras. Además, el 28 de Febrero, el Hogar Virgen de los Reyes acogerá un acto donde se hará entrega de los Premios Macarena 2022 y actuará la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Madreselva.

Por su parte, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca celebrará el Día de Andalucía el sábado, 26 de febrero, con una jornada que tendrá lugar en el Centro de Ocio Zona Este a partir de las 12:00. Este evento contará con la actuación de la academia de baile Ana Torres, se entregarán los premios del VI Concurso Mandalas Andalucía, Tierra y Libertad, así como de reconocimientos a distintas entidades del distrito. Tras estas actividades, actuarán el centro de danza Andanzas, el taller de sevillanas María Jesús Gordillo y el taller de sevillanas y castañuelas Violeta Blanco.

El Distrito Cerro-Amate desarrollará distintas iniciativas el día 26 de febrero, como actuaciones musicales en Mercado de Abastos La Candelaria o en el Mercado de Abastos de Cerro del Águila, así como actividades para los más jóvenes a través de la iniciativa Espacio Joven de la Delegación de Juventud, que llegará sábado y domingo al Centro Vecinal Utopía. El día 28 se celebrarán otras actividades impulsadas por entidades del distrito, como el III Mundialito Iniciación CUP, una actuación musical en la Asociación vecinal Guadaíra, un encuentro en la AAVV Blas Infante y un almuerzo de convivencia de Mayores de Palmete.

El Distrito Triana celebrará, por su lado, la jornada Triana con el deporte, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el día 28 de febrero. El evento tendrá lugar en el centro deportivo La Vega de Triana y participan diferentes entidades y clubes deportivos como Triana Ar Rabad, Triana C.F., Colspe, C.D. Olympic de Triana, Club Balonmano Triana, Balonmano Playa Sevilla, los talleres del Distrito de Aeróbic, Zumba y Pádel y futbolistas de la escuela de fútbol de niñas de entre 5 y 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios