Vivir en Sevilla

Seis casas rurales cerca de Sevilla en las que descansar en el puente de diciembre

El Castañar de Aracena

El Castañar de Aracena / M. G.

A menos de un mes del puente de diciembre, hay quienes no han decidido aún qué plan van a hacer en esos días festivos. El miércoles es 6 de diciembre, día de la Constitución, y el viernes, día de la Inmaculada, es día 8, de manera que habrá muchas personas que podrán disfrutar de unos días de descanso en la primera semana de diciembre, gracias a cómo han caído estos días en el calendario. 

Muchas parejas no saben si viajar a algún lugar cercano como una casa rural o por el contrario escaparse a algún destino un poco más lejano como pueden ser Praga, Hamburgo o Roma para desconectar en estos días de vacaciones. Algunas familias prefieren reunirse estos días previos a las navidades con algunos de los familiares que van a pasar las jornadas navideñas para disfrutar de tiempo de calidad y hay otros, que prefieren reservarse este puente de diciembre para disfrutar con los amigos. 

Para aquellos que prefieran tener un plan familiar, en pareja o con amigos, una casa rural puede ser el destino perfecto para poder reunirse varias parejas o familias. Este tipo de alojamientos ofrecen muchas más comodidades cuando se trata de un grupo grande. 

Cortijo La Motilla

El enclave en el que se sitúa la finca ha sido históricamente un lugar cargado de significado y de importancia estratégica. En el siglo XVI, albergó un precioso cortijo-posada que figuraba como la última parada de diligencias en el recorrido entre Écija y Sevilla, lo que aún se aprecia hoy día en alguna de las estructuras hábilmente respetadas.

El cortijo pasó a integrar el patrimonio de la Casa de Alba. Recientemente y tras su restauración se ha conseguido transformar la antigua posada en un lujoso y exclusivo lugar donde disfrutar de un alojamiento de ensueño o bien organizar un evento en exclusiva.

Dispone de cuatro magníficas habitaciones y una suite, cada una de ellas con un baño independiente. La decoración interior refleja un gusto por lo exquisito, al tiempo que no es extraño encontrar en cada estancia algún vestigio de la Casa de Alba. Próximo al salón se encuentra una fabulosa cocina con todas las comodidades para hacer de la estancia de cualquier invitado una experiencia inolvidable.

La Buganvilla

En Zahara de la Sierra, se encuentra este precioso alojamiento, en mitad del pueblo para que los visitantes puedan disfrutar de su entorno y de la vida propia de este lugar. Esta casa rural cuenta con 3 dormitorios, 2 baños, cocina equipada y con todas las comodidades. Además, desde el balcón se pueden apreciar increíbles vistas al lago y la sierra. Sin duda, es el alojamiento perfecto para disfrutar de la montaña pero sin renunciar a la comodidad de tener recursos a tu alrededor.

Alojamiento La Buganvilla Alojamiento La Buganvilla

Alojamiento La Buganvilla / Booking.com

La Casa de Lú

En Málaga se encuentra esta preciosa finca que tiene 4.000 metros cuadrados con piscina, sala de juegos, futbolín y diana, además cuenta con con piscina, jardines, árboles frutales, huerto y aparcamiento. Tienen cinco habitaciones disponibles, con dos baños, cocina, salón comedor y un salón con chimenea. 

La casa de Lú en Málaga La casa de Lú en Málaga

La casa de Lú en Málaga / M. G.

Casas cueva

Es un complejo con varias casas rurales en Granada que se pueden unir en función de cuantos visitantes tenga. Las casas disponen de un salón de reuniones para 40 personas, totalmente equipado: chimenea, baño, cocina, barbacoa... Además de la posibilidad de disponer de un salón para 300 personas donde poder organizar eventos y disfrutar de acontecimientos familiares. Se encuentran ubicadas entre tres Parques Naturales y cerca de cuatro pantanos: La Bolera, Negratín, San Clemente y Castril, con variedad de paisajes, bosques, ríos, cascadas y senderos. barbacoa, wifi gratis, piscinaventa de leña, campo de fútbol y pista de petanca. Se admiten mascotas.

Casas Cueva en Granada Casas Cueva en Granada

Casas Cueva en Granada / M. G.

El Castañar de Aracena

Este finca esta situada en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y con una cercanía de 2 kilómetros con el municipio de Aracena. No es difícil perder la noción del tiempo en este castañar ecológico de 15 hectáreas desde donde se puede ver el sol perderse en un escenario natural montañoso. La propia casa rural tiene 300 metros cuadrados con suelo de madera de roble y ventanas y vigas de madera de castaño. Dos porches, piscina de agua salada, zona de césped y barbacoa completan un espacio con cinco habitaciones para un máximo de 12 personas.

El Castañar de Aracena El Castañar de Aracena

El Castañar de Aracena / M. G.

La joya del Cabo de Gata

Una hectárea de jardín mediterráneo: olivos, palmeras, pitas, granados, tamarindos. Un ambiente de calma y silencio. Un paisaje espectacular: las colinas del Cabo de Gata con el mar al fondo. Una piscina y un jacuzzi al aire libre. Y en medio de todo los cortijos de La Joya de Cabo de Gata: alojamientos confortables en plena naturaleza. A dos kilómetros y medio del cortijo se encuentra Aguamarga, un pequeño pueblo de pescadores, con tiendas, restaurantes y comercios útiles para compras de temporada. Toda la finca está pensada para relajarse, descansar, el sitio ideal para este puente de diciembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios