¿Cine al aire libre? Éstos son los autocines de Sevilla

El propio distanciamiento de los vehículos hacen de los autocines una opción ideal como alternativa de ocio al aire libre

El autocine de Bormujos, uno de los pocos existentes en la provincia de Sevilla.
El autocine de Bormujos, uno de los pocos existentes en la provincia de Sevilla.
F. F. B.

19 de junio 2020 - 20:27

El coronavirus ha paralizado la actividad audiovisual durante estos meses pero, ya que la desescalada está a punto de llegar a su fin, y el tiempo estival acompaña, vuelve la buena práctica del cine, una de las actividades de ocio más comunes a lo largo de todo el año cuando, está claro, una pandemia no interfiere en las rutinas de vida social. Sin embargo, ahora más que nunca, se puede disfrutar de la pantalla grande al aire libre viendo una buena película.

Así, en Bormujos, se contará estos meses con un autocine, en el aparcamiento del recinto ferial con capacidad para 200 vehículos, donde se podrá ver largometrajes desde los coches. Supondrá, también, dadas las consecuencias que está teniendo la crisis sanitaria, un revulsivo para la actividad hostelera. Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento bormujero, tiene en cuenta todas las medidas de seguridad preventivas y de distanciamiento social, ofreciendo a los vecinos del municipio y provincia una interesante opción de ocio -bien merecida por el confinamiento pasado- durante las veladas del verano.

Esta iniciativa apoya a los establecimientos de hostelería del municipio, que hacen llegar los pedidos realizados a cada uno de los usuarios. Puede afirmarse, pues, que con la entrada se reservará la cena, que es servida en los mismos vehículos. De esta forma, los asistentes podrán ver la película desde la comodidad de los asientos de su auto mientras comen.

En cuanto a la tecnología, y con el fin de que sea un cine silencioso, destaca un novedoso sistema de emisión de sonido, a través de Frecuencia Modulada, por lo que los filmes se podrán escuchar en la radio del coche.

Por otra parte, aunque se pretende que la iniciativa dure hasta el comienzo del curso escolar en septiembre, al estar los usuarios siempre dentro del propio vehículo, se está pensando la posibilidad de utilizarlo no solo en verano, sino también durante buena parte del año.

stats