FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Las claves de un buen sushi a domicilio

  • En el top 3 de los platos más demandados durante el confinamiento, el sushi a domicilio debe cumplir una serie de requisitos

Uno de los aspectos más importantes es el arroz con el que se elabore el sushi.

Uno de los aspectos más importantes es el arroz con el que se elabore el sushi. / M. G.

La comida a domicilio ha sido la gran aliada durante todo el confinamiento. Ahora, en plano proceso de desecalada y con unos bares y restaurantes que vuelven a su actividad habitual con las pertinentes restricciones, el servicio de comida a domicilio sigue siendo uno de los más demandados. De entre todos los platos demandado, la hamburguesa y la pizza son dos de las opciones favoritas de los españoles para pedir comida a domicilio pero, el sushi se abre hueco y ya ocupa el puesto tres entre los tipos de comida más pedidos por Deliveroo, la empresa de comida a domicilio.

Este tipo de gastronomía está disponible en esta empresa de comida a domicilio en cientos de restaurantes en toda España y en la época de confinamiento ha sido uno de los platos más pedidos. Entre los partners más destacados dentro de la oferta de Deliveroo están: Kirey by Kabuki, Miss Sushi, Sushi Mix, Ronda 14, Only Sushi, Sibuya Urban Sushi Bar y Maki. Reuniendo las recomendaciones de todos ellos, Deliveroo recopila los consejos más importantes para reconocer un buen sushi a domicilio.

La primera imagen, cuenta

Los restaurantes de sushi cuidan mucho la presentación y crean composiciones en la que se estudia la colocación y los contrastes de color entre los elementos. Las piezas se suelen colocar en diagonal hacia la izquierda obviando los adornos excesivamente pretenciosos. Los palillos deben enviarse con cada pedido y ser desechables, pero de calidad, suaves al tacto y nunca de plástico. Lo ideal es que la tapa sea transparente y antivaho.

El arroz, clave en el resultado final

El arroz no puede ir sólo cocido, si no que debe tener sabor y aderezarse con vinagre, arroz y sal en diferentes proporciones. Al comerlo en conjunto, debe destacar un poco el arroz sobre el pescado sin abusar de ingredientes fuertes o salsas que maten los sabores del resto.

El corte del pescado, decisivo para un buen plato

Igual que ocurre con el corte del jamón, si el pescado crudo se corta mal, el plato no tendrá buen resultado final. Lleva años de formación para un buen chef conseguir un corte regular, homogéneo y firme. El corte debe ser contrario a las vetas de grasas, en sentido perpendicular y siempre limpio.

La estacionalidad, importante en el pescado elegido

Según el momento del año, la mayoría de los platos de sushi van cambiando el pescado principal de la receta. Esto es así para aprovechar que el pescado sea de calidad y el resultado sea un plato de lo más top. "Sushi es un término genérico que se refiere a arroz con vinagre unido a otro ingrediente. Lo más importante es que los ingredientes sean de gran calidad para conseguir un plato a la altura de las circunstancias", explica Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios