Un domingo rodado

Cuatro marchas para medios no motorizados saldrán desde los cuatro puntos cardinales

Patinadores en Menéndez Pelayo en una actividad organizada para ciclistas.
Ana Fernández

08 de noviembre 2014 - 01:00

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, organiza mañana la concentración Sevilla Sobre Ruedas, una actividad lúdica y saludable dirigida a todos los públicos de todas las edades que saldrá desde cuatro zonas diferentes de la ciudad y que finalizará en la Plaza de España con una fiesta llena de actividades. Sin necesidad de inscripción previa, la participación está abierta para todas las personas que quieran asistir en bicicleta, patines, monopatines o cualquier medio con ruedas que no tenga motor. Aunque en otras ocasiones se han hecho marchas similares para ciclistas, ésta es la primera vez que se organiza una actividad dirigida a todos los colectivos sobre ruedas y que acerca la salida a los cuatro puntos cardinales.

Los participantes deberán estar concentrados desde las diez de la mañana en cada uno de los parques que servirán como punto de partida de las cuatro marchas. Los recorridos saldrán del Parque de Miraflores, el Parque de los Príncipes, el Parque Amate y el Parque de Los Bermejales. La salida está prevista a las diez y media de la mañana y la duración de cada recorrido es de una hora. Después, en la Plaza de España, se realizará un fin de fiesta con actividades de dinamización hasta las dos y media de la tarde.

Son varias las entidades que colaboran con el Ayuntamiento a la hora de organizar el evento. Una de ellas es el Club de Patinadores de Sevilla. Miguel Ángel Vázquez, portavoz de la entidad decana que lleva promocionando el patinaje en línea desde 1991, se muestra orgulloso de participar en esta iniciativa que pondrá en valor las posibilidades del patín como medio de transporte: "El patín no contamina y comparte carril con nuestro hermano mayor, la bicicleta. Desde la implantación del carril bici y la peatonalización de las principales vías, el número de aficionados al patinaje ha crecido exponencialmente en Sevilla".

El presidente de este club afirma que esta actividad supone una oportunidad para que las familias sevillanas se echen a la calle a "disfrutar de un ambiente festivo", y añade: "Estamos definiendo, en connivencia con la Consejería de Fomento, un proyecto autonómico de movilidad en patines que será pionero en el mundo".

Este club se encargará de acoger a los patinadores que acudan a la concentración del Parque de los Príncipes. Una vez llegue a la avenida Rodríguez de Casso (Plaza de España), ofrecerá un circuito de habilidades y juegos de animación. Junto a esta actividad, se celebrarán talleres, exhibiciones, pruebas de materiales, sorteos, degustaciones. Además, habrá música y animación, se montará una feria de stands comerciales y los participantes contarán con un servicio médico.

En las diferentes líneas de salida se entregarán pasaportes, gymsacks, camisetas y bebidas.

La ruta que arrancará desde el Parque de los Príncipes tendrá un recorrido de 6,56 kilómetros. Tras la salida, el pelotón tomará la avenida Blas Infante hasta llegar, tras un circuito por Los Remedios, al Paseo de las Delicias para adentrarse, desde la Borbolla, en el Parque de María Luisa.

Desde el Parque de Los Bermejales parte la ruta más corta, de 4,75 kilómetros. Una vez dejado atrás el parque, los participantes se encaminarán desde la avenida de Dinamarca a Reina Mercedes. Una vez en la avenida de la Raza encararán el Paseo de las Delicias para llegar a la meta.

5,18 kilómetros rodarán los que inicien la prueba en el Parque de Miraflores. De allí, la marcha se encaminará por la avenida Asociación de Vecinos en dirección a la Carretera Carmona. Tras pasar por Francisco de Ariño, Samaniego y Pablo Iglesias, llegará a Juan Cavestany, donde seguirá hacia José María González Galván para acabar en la Borbolla y entrar en el Parque de María Luisa.

Aquellos que opten por el mayor número de kilómetros tendrán su punto de partida en el Parque Amate. Con un recorrido de 6,76 kilómetros, los participantes pasarán por la avenida de Andalucía, la rotonda de Los Arcos, Luis Montoto hasta confluir en José María González Galván. Una vez en la Borbolla, desembocarán en el Parque de María Luisa para disfrutar de la fiesta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último