La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Pedro Robles marca la necesidad de Sevilla
Con la llegada de la Navidad las casas de muchos lugares del mundo se llenan de dulces. En los hogares españoles no suelen faltar durante las fiestas los alfajores, los turrones, los polvorones o los roscones de Reyes, entre otras elaboraciones dulces propias de cada provincia. En Sevilla existen multitud de sitios en los que se pueden adqurir algunos de los productos más típicos del mes de diciembre pero, ¿cuáles son los establecimientos más populares y cuáles son sus dulces más típicos de la Navidad en la capital?
De entre las múltiples opciones que hay en la capital, todas ellas igual de deliciosas y apropiadas para estas fechas, en el medio de comunicación Sapos y Princesas, un espacio dedicado a la educación y a la actualidad de las personas con hijos e hijas, ha querido elaborar un listado con los mejores dulces navideños de cada provincia y Sevilla ha tenido la suerte de reunir dos lugares en los que se pueden comprar las elaboraciones más ricas para la Navidad:
Aunque existen multitud de negocios, principalmente de Estepa, que se dedican a la elaboración de mantecados y polvorones, sobre todo durante la Navidad, en Sevilla las monjas del convento de Santa Clara tienen especial fama por preparar estos dulces hechos con manteca de cerdo, trigo, azúcar, almendra y canela.
Las hermanas de este convento los preparan desde hace más de 400 años y aunque haya otros establecimientos con más renombre que elaboran mantecados y polvorones, merece la pena probar el de las hermanas de Santa Clara y contrinuir a su labor.
Los inicios de esta confitería se remontan a la primera mitad del siglo XIX. El local cuenta con su propio cultivo de aceitunas, membrillos y habas de cacao. Respecto a los dulces navideños hay una amplia variedad de ellos que son populares, como las trufas, pero hay unos que destacan por encima del resto: los turrones blandos, concretamente el de yema tostada y las tortas de alajú, una combinación milenaria de almendras y miel caramelizada abrigada por dos obleas finas y crujientes.
La despensa del Palacio es el lugar perfecto para comprar dulces si se quiere hacer un regalo, ya que cuentan con una gran variedad de cajas y opciones para ello.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios