TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Un encuentro con la Iglesia

Hasta el domingo se celebrará la Muestra 'La Alegría del Evangelio' en la Plaza de San Francisco

Carpas en la Plaza de San Francisco en la anterior edición del Encuentro Diocesano de Laicos.
A. Fernández

24 de octubre 2014 - 01:00

Desde hoy hasta el domingo, la Archidiócesis de Sevilla celebrará la Muestra La Alegría del Evangelio,en alusión a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium. Ya en el año 2012, la Plaza de San Francisco, con motivo de la celebración del Año de la Fe, acogió el Encuentro Diocesano de Laicos. Estos días, el encuentro volverá a desarrollarse con una importante participación, donde a través del testimonio, la música y la exposición de las diversas realidades eclesiales se exhibirá el trabajo al servicio de la Iglesia

Diversos serán los momentos destacados de la muestra. Así, hoy por la tarde, se realizará un acto para hacer presente la vida y la obra de Santa Teresa de Jesús en su V Centenario, titulado Tras las huellas de Teresa de Jesús. Mañana sábado, a partir de las 11:00, se llevará a cabo por el centro histórico la Gymkhana de la Alegría, organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil. También mañana, a partir de 19:30 en la Plaza de San Francisco, se rezará el Santo Rosario de forma participada y festiva, a cargo del Arzobispo de Sevilla y con presencia de la imagen de la Virgen de Europa, que será trasladada desde la Catedral ese mismo día a partir de las 18:45. El domingo, en la misma plaza a las 19:30, concluirá el evento con una participativa Adoración Eucarística dirigida por monseñor Santiago Gómez Sierra. No hay que olvidar que el corazón de esta cita estará en la Plaza Nueva, en la Capilla de San Onofre, sede de la Adoración Eucarística Perpetua en Sevilla

Estos actos litúrgicos se complementarán con otros más lúdicos como la exposición La Alegría de la Santidad (en referencia a San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, San Felipe Neri y San Juan Bosco, que este año celebran diversos centenarios), presente en el Cabildo Bajo del Ayuntamiento de Sevilla, o el ciclo de cine La Alegría de Creer, en el salón de actos de la Fundación Cajasol en la Sala Chicarreros. Los interesados en el ciclo de cine podrán disfrutar mañana a las 12:00 de la película Las nieves del Kilimanjaro y a las 17:00 de Un Dios prohibido. El domingo a las 12:00 se exhibirá También la lluvia y, a las 17:00, Sophie Scholl. Las entradas estarán disponibles en la carpa de control que estará al lado del escenario hasta un cuarto de hora antes de la sesión. Para retirar la entrada, los asistentes deberán aportar un kilo de alimento no perecedero que se donará a centros asistenciales de Sevilla.

Entre las acciones dirigidas a las nuevas generaciones, destaca el acto de esta noche, a las 21:30 en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, donde los más jóvenes vivirán un Café Vocacional, un punto de encuentro para testimoniar y compartir la vida cristiana y tomar conciencia de la importancia de la nueva evangelización. En el evento habrá momentos para la música más actual y para compartir testimonios y experiencias.

En la feria de la Plaza de San Francisco participarán cerca de un centenar de entidades. Además, 400 voluntarios y más de 100 personas presentarán su testimonio (entre otros, el Camino Neocatecumenal, el Movimiento Cultural Cristiano, Provida, Acción Católica, Hermandades del Trabajo). La música no faltará a cargo de grupos musicales (entre otros, Ipxis), coros (Renovación Carismática), cuartetos (Música Sacra Hispalense), agrupaciones musicales (Santa Cecilia, Hermandad de la Redención), bandas de cornetas (Fraternitas entre otras), etcétera.

Serán 21 las carpas presentes donde estarán representados la gran mayoría de los carismas de la Iglesia de Sevilla, desde Cursillos de Cristiandad, a los Equipos de Nuestra Señora, la Asociación Católica de Propagandistas-Fundación CEU San Pablo Andalucía, la Orden Seglar Carmelita, Salesianos Cooperadores, Seglares Claretianos, Hermandad Obrera de Acción Católica, Regnum Christi, Fundación San Juan de Dios, Movimiento Familiar Cristiano, entre otros. En los stands dispondrán de libros, folletos y todo tipo de material informativo. También estarán presentes Cáritas y Manos Unidas, que presentarán su campaña Alimentos para Todos así como una nutrida representación de la acción social de las hermandades sevillanas y las diversas delegaciones implicadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último