FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El espectáculo teatral 'Las banderas no dan calor' llega a la Fundición Teatro el miércoles 28 de febrero

El espectáculo teatral 'Las banderas no dan calor' llega a la Fundición Teatro el jueves 28 de febrero

El espectáculo teatral 'Las banderas no dan calor' llega a la Fundición Teatro el jueves 28 de febrero / M. G.

El Teatro La Fundición acoge desde el 28 de febrero, Día de Andalucía, al 3 de marzo (miércoles, jueves, viernes y sábado a las 20:00; domingo a las 19:00) Las banderas no dan calor, un drama intimista ambientado en la posguerra española que supuso el salto de Zentralita a la producción de espectáculos teatrales.

Las banderas no dan calor es una propuesta que surgió de la necesidad de ahondar en las historias que dejó a su paso la etapa de la posguerra en nuestro país. En este caso, los protagonistas son María y Pedro, un joven matrimonio cuyas vivencias harán transitar al espectador por la problemática de esta época. Las emociones, los deseos y los miedos de sus protagonistas son los hilos conductores de esta trama atravesada por las circunstancias del momento, que plantea además algunos importantes dilemas morales como son la fidelidad a nuestros ideales, o la resistencia de nuestros principios políticos.

Se trata de la primera pieza de dramaturgia que desarrollara en 2022 María Marín (La Puebla de Cazalla, Sevilla), alma máter de Zentralita, un conocido proyecto de difusión teatral local, que a raíz de la producción de este texto abría una nueva etapa en su carrera profesional como productora teatral. La autora ha recibido varias nominaciones por este montaje, entre ellas mejor texto original, mejor dirección, y el accésit en el Festival Dulce por Amargo. La obra fue estrenada en la ESAD en el año 2022, y en noviembre de ese mismo año en Viento Sur Teatro.

Además, el trabajo actoral de José Carlos Pérez, que encarna a Pedro, recibió el premio Escenarios de Sevilla 2023 al Mejor Actor.

Por su parte, la actriz Adela Castaño, que interpreta el papel de María, ha recibido por la versión corta de esta obra varios galardones, como han sido el accésit a la mejor actriz en el Festival Teatro Breve Tarambana (Madrid), mejor actriz en el II Festival de Microteatro de La Parata (Granada) y Mejor actriz en el I Microdebut de Microteatro Sevilla.

María Marín es licenciada en Filología Inglesa y en Estudios de Arte Dramático. Actualmente compatibiliza su profesión de docente con la escritura y la música. Es además la autora del texto de 'Las lumínicas', la segunda producción de Zentralita Producciones, que se estrenó en La Fundición Teatro en marzo de 2023.

José Carlos Pérez cursó su formación actoral en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y amplía sus estudios a lo largo de su carrera bajo la guía de profesionales del sector, tales como José Carlos Plaza o Fernanda Orazi. Además, se ha especializado en interpretación audiovisual y ha participado en proyectos cinematográficos como 'El mundo es suyo' o 'Jaulas'. Actualmente se halla inmerso en la gira nacional de la producción teatral Federico en carne viva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios