Una excepcional visita a la Casa de Pilatos a la luz de la luna
El palacio familiar abre sus puertas a este proyecto diseñado por Engranajes Culturales
Por primera vez, la Casa de Pilatos abrirá sus puertas a una visita nocturna gracias al proyecto que ha diseñado Engranajes Culturales en colaboración con la Fundación Casa Ducal de Medinaceli. El próximo domingo, día 15, y el día 29 de este mes (ambas visitas comenzarán a las 22:00) son las fechas elegidas para realizar estas peculiares incursiones en el palacio familiar de los Medinaceli en Sevilla.
La ruta estará dirigida por un intérprete de patrimonio que irá descubriendo al visitante aspectos históricos, artísticos y míticos de la Casa de Pilatos. Tras las paredes de este singular edificio esperan al visitante la capilla de la Flajelación, con una de las reliquias más significativas de la ciudad, y una de las colecciones de arte romano más importantes de Europa, en la que destacan la figura de Palas Atenea y la escultura Copa Sirisca, en la que Virgilio retrató a una tabernera.
La planta alta será el escenario donde se explique la leyenda del Gallo de San Pedro. Las historias y detalles personales de la vida de las personas que han habitado la casa y muchos de los secretos de la familia Medinaceli se conocerán en las estancias más íntimas del palacio sevillano.
Y, antes de volver a la planta baja, se visitará el techo que pintó Francisco Pacheco, conocido por ser el suegro y maestro de Diego Velázquez. El recorrido finalizará con un paseo bajo la luz de la luna por los jardines renacentistas de la casa, donde se descubrirá cuál es la última morada del emperador Trajano.
La entrada para realizar esta actividad tiene un precio de 12 euros y puede adquirirse en la sede de Engranajes Culturales, en la calle Habana, 7 (Casa de la Moneda), de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00. También a través de los teléfonos 954 043 851 y 675 682 212 o en la misma Casa de Pilatos, sita en Plaza de Pilatos, 1, de lunes a domingo, en horario de 09:00 a 19:00.
No hay comentarios