Trama Leire
Leire Díez y Vicente Fernández, unidos por su animadversión a la juez Alaya por el caso de la mina de Aznalcóllar

La flamenca 'click' se va de compras

l Hasta el 29 de octubre los comercios del centro acogen una gymkhana de búsqueda de esta figura de playmobil

La flamenca 'click' se va de compras
Reyes Rocha

20 de octubre 2016 - 01:00

A veces es necesario que nos recuerden que la vida es juego. Y es que ir por la calle mirando al móvil o con la mirada perdida mientras el pensamiento divaga hace que la mitad de las veces no sepamos ni el nombre de las vías por las que pasamos continuamente. Para dar a conocer las calles y comercios del centro de la ciudad, la federación Alcentro ha organizado desde ayer y hasta el próximo 29 de este mes, un a gymkhana a la que ha denominado Clickgo.

La actividad servirá como previo a la celebración de la XV Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil el 29 y 30 de octubre en el edificio Galia Puerto. Será la primera vez que este encuentro se celebre en Sevilla, puesto que hasta ahora, la sede de esta gran feria de aficionados a los muñecos de playmobil se turnaba entre Barcelona y Madrid.

Las reglas para participar en la gymkhana del click escondido son muy sencillas y para conseguir llegar hasta el final sólo hay que estar atentos y tener retentiva. Desde Playmobil se ha creado una click flamenca, a la que ya han apodado la dependienta alegre, de la que se esconderán 20 figuras en otros tantos comercios del centro. Las tiendas que den acogida a esta peculiar muñeca se irán turnando entre las 120 que se han sumado a la iniciativa. Esto cubre un recorrido de 45 calles del centro de la ciudad. Cada vez que encuentre una de las pequeñas flamencas, el niño pedirá que se certifique con un sello en el comercio donde está oculta. Cuando se hayan encontrado 10, se entregará el pasaporte, con sus correspondientes sellos, en alguno de los buzones habilitados. Entre todos los que estén completos se sorteará un premio valorado en 300 euros en productos Playmobil, que será entregado el domingo 30 en el edificio Galia Puerto.

El pasaporte se puede encontrar en los comercios pertenecientes a Alcentro, escaneando el código bidi (lector de Qr y códigos de barra) de los carteles o en la web www.alcentrosevilla.es. La edición total de los pasaportes rondan los 15.000 ejemplares, además de una tirada de 7.000 para quienes lleguen a Sevilla con motivo de XV Feria Nacional d e Coleccionistas de Playmobil y tengan como excusa la búsqueda de la flamenca para conocer las calles del centro de la ciudad.

Para recoger los pasaportes que los niños sellarán en los comercios se han colocado cinco urnas, cada una de las cuales tendrán un diorama con un tema determinado. Estarán en Zoom Travel, en la calle García de Vinuesa; El Corte Inglés de la Plaza del Duque; Almacenes Arias, en Puente y Pellón; Santana Material, en la plaza del Pan, y en Urban Jungle Sevilla, en la calle Sagasta.

Según el secretario deAlcentro, José Marín, con esta actividad se pretende "acercar a los niños a jugar con los clicks al tiempo que se favorece que las familias paseen, sobre todo, los fines de semana por el centro de Sevilla".

El delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera destacó la apuesta por la activación de los comercios del centro histórico que suponen este tipo de iniciativas.

Esta búsqueda del click escondido coincide además, como recordó el representante de Aesclick, Paco Cardona, con el 40 aniversario de la comercialización de Playmobil en España, pretende ser un revulsivo para los comercios del centro de la ciudad. Además, explicó que en la XV Feria Nacional que se celebra en el edificio Galia del 29 al 30 de octubre también tiene sus guiños a la ciudad con la maqueta dedicada a la ciudad en el siglo XVII. La vinculación de Aesclick con la ciudad está presente en diferentes proyectos como la elaboración cada Navidad del diorama del Hospital Infantil en Virgen del Rocío.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Qui som? | Crítica de teatro

Valientes sin necesidad de victorias