TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Las hamburgueserías gourmet de Sevilla que no te puedes perder

Hamburguesa de Burger Food Porn

Hamburguesa de Burger Food Porn / M. G.

Las hamburguesas se han instaurado en nuestras vidas por completo y aunque muchos no lo crean, hay vida más allá de los sitios de comida rápida y este plato se ha refinado y convertido en toda una delicia que se aleja de la "comida basura". Son muchos los bares y restaurantes que han convertido este plato típico americano en una delicia para el paladar donde la calidad y la cantidad van de la mano para que los comensales disfruten comiendo. 

En Sevilla las hamburgueserías gourmet han ido sumando adeptos y fieles que llenan casi a diario algunos de los bares especializados en este plato. Los usuarios apuestan por la calidad en la comida y ya que salir de casa para comer o cenar supone de por sí un gasto, deciden invertir unos pocos euros más en una hamburguesa que tenga carne de calidad y los productos sean frescos a volver a los típicos restaurantes de comida rápida en los que el precio es cada vez más alto pero la calidad de los productos no es la mejor. 

Nickel Burger 

Este local apuesta porque cada comensal elabore su hamburguesa según sus preferencias, hay 18 tipos de hamburguesas en la carta y el usuario decide qué pan le gusta más, qué tipo de carne ( ternera, ibérica, pollo crispy, veggie o beyond burger) y el complemento. Algunas de las hamburguesas más destacadas y populares son: la cheeseleader(queso azul, queso mozzarella, queso cheddar ahumado, rúcula y salsa special Nickel)  la clásica (lechuga, cebolla morada, tomate, pepinillos y salsa special Nickel)  o la Memphis (bacon ahumado, aros de cebolla, queso blanco y salsa sweet hoy BBQ Tennesse). Los precios oscilan entre los 12 y los 14 euros. En Sevilla hay dos locales, uno en la Alameda y otro en el barrio del Arenal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nickel (@nickel_burger)

Burger Food Porn

Este local solo admite reservas en el restaurante abierto en los Bermejales, ni en el del centro de Sevilla ni en el de Bormujos admiten reservas. En todos ellos se puede pedir a domicilio. Como entrantes tienen croquetas y alitas pero sin duda las hamburguesas son de sobra conocidas e inundan redes como Instagram. Son 11 variedades diferentes en las que hay opciones para todos los gustos, desde la carne de ternera, pollo o vegana. La carne con la que trabajan diariamente es la rubia gallega y tiene un mínimo de maduración de 40 días además usan el método smash para cocinarlas. Los precios oscilan entre los 12 y los 16 euros. 

Hummo

En este local el punto clave es la brasa de carbón vegetal, aquí se hacen todas las hamburguesas que tienen en la carta. La carne empleada para hacer las hamburguesas es de vaca madurada durante 30 días o de ternera. Una de las que más salen de la cocina de este restaurante es la Hummo Heritage que lleva picada de vaca madurada, queso viejo zamorano, guanciale crujiente, boletus salteados y salsa brava Hummo. Los precios rondan los 14 euros. 

The Burger Shop

Los comensales pueden decidir entre 11 hamburguesas diferentes o incluso puede hacer la suya propia añadiéndoles los ingredientes al gusto. Casi 200 gramos de carne de añojo llevan estas hamburguesas excepto la de pollo y la bomba 2.0 que lleva 300 gramos de ternera de añojo "embarazada" de queso cheddar madurado , tomate, lechuga, doble bacon ahumado, huevo frito, ketchup y mostaza.  Aunque la más grande de todas las burgers de la carta es la Harley que lleva 400 gramos de carne en dos filetes de 200 gramos cada uno con doble de queso edam, doble bacon ahumado, crujientes aros de cebolla y la salsa barbacoa propia de este local. Aquí es preferible tener un par de servilletas cerca para poder limpiarse después de chuparse los dedos. Los precios oscilan entre los 11 euros y 13 euros. Este local se encuentra en pleno centro de Triana.

Five Guys

En el centro comercial Lagoh y en la Avenida de la Constitución los que quieran disfrutar de unas ricas hamburguesas pueden  hacerlo en tos dos locales que hay en Sevilla. Aquí los comensales eligen si quieren la hamburguesa (sin bacon ni queso), hamburguesa con queso (americano), hamburguesa con bacon o la prefieren con queso y bacon. Una vez decidido el tamaño y los ingredientes principales la clientela elige los toppings que le quiera echar a este sabroso bocado (desde jalapeños, tomate o champiñones a la plancha, entre muchos otros). En Five Guys las patatas van aparte y sería un error no probarlas. 

Toro Burger

Los amantes de las hamburguesas no sabrán cuál elegir de esta carta de 22 burgers. Todas están hechas con carne de vacuno al 100%, pollo al 100%, también se pueden pedir de vacuno picada con bacon o vegana (de calabaza, lenteja, zanahoria y cebolla). Cada mes presentan una nueva creación en la carta y las más vendidas son la Banus y la Dubai. Aunque destacan sin duda la variedad de sabores y elecciones que hay además de un apartado especial llamado ' para locos' e n los que se presentan 3 hamburguesas que son las más grandes de la carta. Son torres de carne y toppings que es mejor compartir para no morir en el intento y dejar algo en el plato. Toro Burger se encuentra en el barrio de Triana. 

Monkey Food

Este restaurante ubicado en Dos Hermanas dispone de una gran carta de hamburguesas entre las que elegir y sin duda la decisión es complicada ya que las combinaciones son espectaculares. Entre sus 11 burgers destacan la: Queen Macandcheeses (que lleva 110 gramos de carne de vaca nacional, bacon, cheddar madurado,y una pasta de macancheeses de bechamel de parmesano y cheddar gratinado) y la Amazonica (6 pattys de carne de vaca nacional, pepinillo, cheddar y bacon). A todas las hamburguesas se les puede poner una inyección de queso cheddar. Los precios oscilan entre los 10 y los 24 euros. 

Mary's Place

Con el típico estilo americano se presenta este restaurante localizado en Dos Hermanas. Aquí la clientela encontrará delicioso platos más allá de las hamburguesas aunque sin duda esta ocupan un lugar destacado en la carta. Entre 18 opciones diferentes de burgers tienen que elegir los comensales cuando se sientan a la mesa. La carne de primera calidad da lugar a hamburguesas maravillosas como: la Fingers Likin Good ( lleva pan brioche, bacon horneado, trozos de pechuga de pollo fritas al estilo sureño y todo coronado con crema de queso cheddar y salsa barbacoa) o la Hellburger (Ternera, cheddar mejicano, Hell sauce (picante), bacon horneado y guindillas. En pan americano. Mezclas de lechuga). Los precios oscilan entre los 11 y los 12 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios