La heladería sevillana que está entre los templos heladeros de España: «Justifican un desvío en la ruta»
La revista de viajes National Geographic ha destacados una heladería de Sevilla entre seis de ellas repartidas de norte a sur del país
La cerveza más fría de Sevilla está en estos bares y se sirve a 2,3 grados bajo cero
Así es la nueva galleta de Monstruo de Laboratorio, las cookies más virales de toda Sevilla
La heladería Verdú, con dos locales en Triana, ha sido la elegida por la prestigiosa revista de viajes National Geographic entre «los seis templos del helado de España» en un reportaje en el que aseguran que estos establecimientos repartidos desde Cádiz hasta Bilbao «justifican un desvío en la ruta (o un billete de tren directo».
Y es que tal y como aseguran desde el citado medio, los establecimientos heladeros artesanos son, cada vez, más comunes en España. Con una fuente inagotable de sabores y de combinaciones que hasta parecen imposibles, las principales ciudades españolas están repletas de decenas de heladerías que ponen a disposición de sus clientes helados de gran calidad, con ingredientes naturales, una textura muy cremosa y con una variedad de opciones inimaginables, a las que se añaden los helados veganos, sin lactosa o sin azúcar, aptos para personas diabéticas.
Por eso desde National Geographic han querido destacar los negocios de aquellos maestros heladeros que «además de un discurso único, su historia y un saber hacer que, sumado a su creatividad, ha logrado convertir sus heladerías en espacios de peregrinaje cada vez que llega el buen tiempo».
De todos ellos, en Sevilla han querido destacar los productos de la Heladería Verdú, un negocio familiar con solera que cuenta con dos establecimientos en el barrio de Triana y que es uno de los más conocidos en la hispalense.
Heladería Verdú
La Heladería Verdú abrió sus puertas en Sevilla en el año 1972 de la mano de Vicente Verdú y Amalia Ramos, quienes habían recibido la herencia heladera de sus familias, naturales de Jijona, pueblo cuna del turrón y de heladeros artesanos.
En 1977 Mari Carmen Iváñez (sobrina de Vicente Verdú, Amalia Ramos) y, su ahora marido, José Sirvent (hijo), ambos naturales también de Jijona, se hacen cargo de la ya conocida heladería, siguiendo el legado, y convirtiendo la marca Heladería Verdú, después de más de 50 años, en sinónimo de calidad, elaboración artesanal y productos naturales.
Unos años después, en 2012, Eloy y Lucas (hijos de José Sirvent y Mari Carmen Iváñez), heladeros artesanos de tercera generación, toman las riendas del negocio, ampliándolo en 2014 con la apertura de un nuevo establecimiento, en la calle López de Gomara 17, y consiguiendo no solo continuar con la tradición familiar, sino potenciar la imagen de la marca Heladería Verdú.
Entre sus helados cuentan con algunos sabores más tradicionales, como el de avellanas, chocolate puro, café o caramelo, y con otros más innovadores, como el de queso con miel y membrillo, el de ricota con mango, o el de Rebujito, que se ofrece durante la Feria de Abril. También tienen batidos helados, horchata valenciana y granizados naturales.
Los templos del helado en España
- Della Sera (Logroño)
- Dona Goni (Getaria)
- Rocambolesc (Girona, Barcelona y Madrid)
- Nossi-Bé (Bilbao)
- Heladería Verdú, Sevilla
- Heladería Los Italianos (Granada)
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON