TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Abierta la inscripción para la Carrera de la Mujer Sevilla 2020, que se celebrará de manera virtual

  • La competición se desarrollará el 18 de octubre en Sevilla. A través de una app, las participantes podrán tomar parte en la prueba corriendo o caminando 5 kilómetros

La Carrera de la Mujer 2019 en Sevilla.

La Carrera de la Mujer 2019 en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2020 llegará a Sevilla el próximo 18 de octubre pero lo hará de manera virtual. Las inscripción a la prueba ya está abiertaEl mayor evento deportivo femenino y solidario de toda Europa no se podrá desarrollar en las calles de las ciudades españolas y esa espectacular marea rosa que forman sus miles de participantes no podrán salir a correr porque, en el caso de que finalmente pudieran celebrarse, sería con una participación reducida al mínimo.

Pero las más de 135.000 mujeres previstas que iban a correr la Carrera de la Mujer en las ocho ciudades del calendario nacional van a poder seguir participando y colaborando con la lucha contra el cáncer y contra la violencia de género. Hoy se han abierto las inscripciones para la Carrera de la Mujer Virtual, que permitirá a través de su app tomar parte en la prueba corriendo o caminando 5 kilómetros.

Inscripciones para la Carrera de la Mujer 2020

Las inscritas a través de www.carreradelamujer.com podrán correr además luciendo la esperada camiseta Oysho de la marea rosa que se les enviará a casa, junto al dorsal 016 de la lucha contra la violencia de género y otros regalos.

El objetivo será superar los 100.000 euros de aportación para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para defender a las personas frente a esta enfermedad. Los envíos de las camisetas y los dorsales los efectuará MRW, transporte oficial de la Carrera de la Mujer.

Marea rosa solidaria contra el cáncer

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se creó en mayo de 2004 y en la última edición, celebrada en 8 ciudades (Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona) participaron 138.000 personas. La Carrera de la Mujer, que además de Central Lechera Asturiana tiene como patrocinadores principales a Oysho, Banco Santander y Zurich Seguros, ha superado el millón de euros de aportación a la lucha contra el cáncer de mama.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2020 mantiene el espíritu solidario de las anteriores ediciones y un marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte, luchar contra el cáncer de mama y combatir las desigualdades a las que se enfrentan, así como la violencia de género.

Calendario de la Carrera de la Mujer Virtual 2020

  • Valencia: 19 septiembre.
  • Vitoria-Gasteiz: 11 octubre.
  • Sevilla: 18 octubre.
  • Madrid: 25 octubre.
  • Barcelona: 8 noviembre.
  • Zaragoza: 15 noviembre.
  • Gijón: 22 noviembre.
  • La Coruña: 29 noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios