Survival Horror

Seis horas de terror zombi en El Viso del Alcor

  • El 30 de marzo, la localidad acoge una 'gymkhana' donde los participantes deberán resolver una serie de enigmas en mitad de calles plagadas de criaturas terroríficas

Imagen del cartel de la 'gymkhana' 'Survival Horror' en El Viso del Alcor.

Imagen del cartel de la 'gymkhana' 'Survival Horror' en El Viso del Alcor. / M. G.

El sábado, 30 de marzo, El Viso del Alcor celebra el Survival Horror, un juego de terror que recorre distintas calles y espacios del municipio durante toda la noche del sábado y donde los participantes deberán sortear a los zombis para resolver los enigmas de una gymkhana.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que Survival Horror "es un evento muy diferente que nos llegó a través de la empresa Eventos LED, que organiza este Survival Horror de manera profesional, con actores y actrices profesionales, maquillaje de cine, atrezzo y escenificación de máximo nivel. Es una alternativa de ocio con la que queremos dinamizar a la gente joven, y no tan joven, en otro tipo de actividades. Para que la gente vuelva a jugar en la calle, con sus amigos y también con familiares. Queremos que durante seis horas las personas participantes estén alejadas de las pantallas de móvil o televisor y cercanas a los suyos".

Jiménez ha añadido que "las diferentes escenas están repartidas en lugares estratégicos del pueblo y los jugadores tendrán que ir descubriéndolas. No hay un recorrido lineal. Contamos con la colaboración de tres bares y restaurantes que serán zonas seguras donde reponer fuerzas: Convento 33, Tutto Italia y Kakao, a quienes les agradezco enormemente su colaboración".

Por su parte el Delegado de Juventud, Enrique Silva, ha señalado que "la misión de los participantes es ayudar a nuestros personajes a resolver enigmas, reunir pistas y superar las pruebas sin ser capturado en un pueblo infectado de zombis y criaturas". Es una aventura a tiempo real, una gymkhana teatralizada, donde las personas participantes tendrán que ayudar a nuestros personajes a resolver enigmas, reunir pruebas y decidir si confiar en ellos o no. Los zombis y criaturas que invaden nuestras calles intentarán impedirlo".

Si el participante es capturado por uno de estos personajes terroríficos, la aventura no termina ya que los maquilladores de Eventos LED le convertirán en un monstruo y pasará al Bando Zombi, donde podrá vengarse y dar caza a sus amigos y familiares.

Inscripciones y compra de entradas

Presentación del juego zombi. Presentación del juego zombi.

Presentación del juego zombi. / M. G.

Las entradas se pueden conseguir en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, por 10 euros las 120 primeras, y 20 euros cuando se superen. También pueden adquirirse a través de internet en www.eventosled.com. Tanto Radio Alcores como Doce TV van a realizar en los próximos días sorteos para regalar 8 entradas.

La hora de finalización será a las 05:00, teniendo en cuenta el cambio horario (a las 02:00 serán las 03:00). El juego comenzará a las 22:00.

En la tarde del 30 de marzo, en el CEIP Rey Juan Carlos I, a partir de las 17:00, se realizará el check-in o acreditación para todos los jugadores, que permanecerá abierto durante todo el juego por si los participantes llegan más tarde.

Puede participar cualquier persona a partir de los 10 años, no es necesaria ninguna condición física especial, ya que es una gymkhana de ingenio, donde premia la perspicacia y la agudeza mental. Los menores de edad: de 10 a 17 años, deberán entregar en la zona de acreditación, junto con la entrada, fotocopias de DNI y autorización de menores, que puede descargarse en la web del evento. Los menores de 14 años deberán, además, ir acompañados de un adulto, que tendrá que comprar su entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios