DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El mago sevillano, Luis Noval, tercer premio en el Festival Internacional Magic en Portugal

El mago sevillano Luis Noval en el Festival Internacional Magic en Portugal

El mago sevillano Luis Noval en el Festival Internacional Magic en Portugal / M. G.

Cuando Luis Noval tenía 10 años miró seriamente a su padre y le dijo: "quiero ser mago". Se había pasado toda la tarde ensimismado con la actuación de un ilusionista en la fiesta después de una Primera Comunión. "Recuerdo que los niños se fueron a jugar al fútbol y yo seguí viendo la segunda parte de la actuación que estaba dedicada más a los mayores con juegos de cartas y similares. Hasta que no conseguimos que nos explicara uno de los trucos esa noche no nos quedamos tranquilos", recuerda Luis Noval.

Aunque recuerda esa noche como una de las peores de su vida porque se le "rompió " la fantasía que tienen los magos, le sirvió para tener claro que él quería crear esa ilusión en los demás. Primero fue un libro de magia comprado por su padre, después las reuniones en el Cïrculo Mágico de Sevilla y la formación en el Centro Universitario María Cristina, donde estudió un título superior en Ilusionismo de tres años de curso más un máster. Un camino que se ha visto recompensado recientemente con el tercer premio ex-aequo en el XXVIII Festival Internacional Magic Valongo que se celebra en Portugal. El primer y segundo puesto quedaron desiertos.

Noval está especializado en la rama de manipulación. En ella se requiere mucha habilidad, práctica y entrenamiento para conseguir desvanecer objetos con las manos desnudas. La cartomagia, la magia fanmiliar y la manipulación de escenario son los ambientes del ilusionismo donde está más cómodo. "Es una disciplina que requiere mucha práctica". 

Pero no sólo vive y estudia magia, está terminando un Grado de Primaria y cree firmemente en acercar la magia a todos.  Por eso, todos los los miércoles en Instagram @LuisNovalMagic hay una ventana para el ilusionimo. "Creemos que las redes sociales son esenciales ahora mismo para conectar con nuestro público, para ver qué les gusta y qué quieren", afirma.

Aunque actualmente vive en Madrid, sigue actuando cada vez que puede en Sevilla. En noviembre estará en Pangea y en diciembre, en Lacasala Teatro. Porque, como todo artista, la vedadera prueba y el concurso real de cada día es la relación con el público y, sobre todo, cuando Luis Noval y la asocación Abracadabra, a la que pertenece, visitan a los niños y ancianos en hospitales y residencias. "Sales hecho trozos, pero te das cuenta de la importancia de derrumbar las paredes con magia y fantasía", comenta.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios