Vivir en Sevilla

Las muestras Mercaxati y Con Sabor a Lora arrancan en Lora del Río

Presentación de las muestras Mercaxati y Con Sabor a Lora.

Presentación de las muestras Mercaxati y Con Sabor a Lora. / M. G.

La Plaza Industrial D. Benito Villamarín acoge desde este jueves 12 al domingo 15 de marzo la XII Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local Mercaxati 2020 y la X Muestra de Gastronomía Local Con Sabor a Lora, cuya inauguración ha tenido lugar contando con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; la delegada territorial de Fomento, Susana Cayuelas; la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas; la concejala-delegada de Comercio, Vanessa Serrano Aguilar; así como miembros de la Corporación municipal loreña y representantes de las asociaciones empresariales loreñas.

Según la concejala-delegada de Comercio, Vanessa Serrano, "en ambas ferias, mostramos el potencial económico de nuestras empresas y comercios, que tienen una excelente oportunidad de presentar sus nuevos productos y servicios, además de servir como opción de ocio y tiempo libre para nuestros vecinos y visitantes".

Los horarios de Mercaxati 2020 son: de 11:00 a 21:00 de jueves a domingo; los horarios de Con Sabor a Lora: jueves, de 12:00 a 23:00; viernes y sábado, de 12:00 a 01:00; domingo de 12:00 a 23:00.

Programa de actividades de Mercaxati y Con Sabor a Lora

Asimismo, durante el desarrollo de ambas muestras se sucederán varias actividades anexas a las mismas:

  • Concurso Con Sabor a Lora, jueves a las 13:00.
  • Concurso Con Sabor a Lora Junior, viernes a las 12:00.
  • Concurso Tapa Saludable, viernes a las 14:00.
  • Concurso al Mejor Conjunto de Tapas.
  • Concurso al Mejor Stand. Al Stand más Innovador.

Por su parte, la entrega de premios de estos concursos se realizarán el sábado 14 de marzo a partir de las 17:00 y el domingo 15 de marzo (stand más innovador y al mejor stand).

Asimismo, la organización ha previsto un dispositivo de transporte gratuito en tren, con ida a las 11:29 desde Utrera, llegada a las 12:47 en Lora del Río; y salidas a las 17:30 y 19:30 desde Lora del Río.

Las empresas participantes en la XII Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local Mercaxati 2020 son: Telecable Lora; Miriam Romero; Floristería Macarena; Caracoles La Huerta; London Perfume; Sassy by Noelia Esquina; Norte-Hispana; Golosinas Moriche; Lorazafatas, Azafatas y Animación; Seguros Pelayo; Dental Company; Confitería González; Lorena Martínez; Isene Energía; d’Nardos; La Chuchería; Modas y Complementos Tu Estilo; Thermomix; Hnos. Gutiérrez Bermejo; Manualidades Asun; Mariola Borrego; Valentina’s; Quesos Flor de Cazalla; y Bicho Planet.

Cartel de la Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local y la de gastronomía Con Sabor a Lora. Cartel de la Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local y la de gastronomía Con Sabor a Lora.

Cartel de la Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local y la de gastronomía Con Sabor a Lora. / M. G.

Por su parte, las empresas participantes en la X Muestra de Gastronomía Local Con Sabor a Lora son: Club de Campo Las Lagunas; La Cervecería; La Garrocha; Vera Food&Drink; Tasca Fillita; Café Bar Murube; Restaurante El Cine; Restaurante Veracruz; Repostería Curro; y Bar Sevilla.

En cuanto a esta muestra, hay diferentes precios de las tapas con motivo de Con Sabor a Lora: este jueves 12 de marzo, las tapas cuestan 2 euros; de viernes a domingo, a 2,50 euros; y un bono especial (todos los días) de 5 tapas y 2 bebidas, a 12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios