TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

De naturaleza infantil

La empresa sevillana Carolo Baby presenta su nueva colección en la feria internacional FIMI y da un paso más en su promoción exterior

1. Expositor de la marca en la FIMI (Feria Internacional de la Moda Infantil). 2. Uno de los diseños de la firma sevillana. 3. Rocío González, socia-diseñadora de Carolo Baby.
A. F.

29 de enero 2016 - 01:00

Carolo Baby es una empresa sevillana que desde su origen ha apostado por prendas exclusivas y artesanales. Hace unos días participó en la FIMI (Feria Internacional de la Moda Infantil), el evento más importante del sector, y presentó seis colecciones para vestir a los niños como niños.

Para la temporada otoño-invierno 2016-2017, la firma ha desarrollado seis colecciones, diseñadas y producidas íntegramente en España y agrupadas bajo el título Naturaleza. La temporada la componen una colección básica, cuyas prendas funcionan por sí solas y también están pensadas para combinar con las otras, denominadas Abedul, Castaño, Almendro, Sauce y Eucalipto, cinco árboles del entorno donde crece y se consolida Carolo Baby, Sevilla.

Rocío González, socia-diseñadora de Carolo Baby, ha querido darle una vuelta al estilo clásico, pensando en los niños y sus madres, y así aportar más color, nuevos tejidos y cortes actualizados y desarrollar unas colecciones que se componen de prendas versátiles para sacarle el máximo partido y adaptar el conjunto al estilo de la madre y los niños. "Para esta nueva colección de otoño-invierno 2016/2017, nos hemos inspirado en nuestro entorno, en sus colores, y hemos querido sacar lo mejor de ello, de ahí su nombre, Naturaleza".

También se ha pensado en el punto de venta. Con una selección de prendas Carolo Baby, la boutique contará con un amplio abanico de combinaciones, que le permitirán además satisfacer los gustos más clásicos e innovadores.

Se ha apostado por tejido español, destacando franelas, viyelas, lanas y terciopelos. Y sobre la selección de los colores, Rocío González comenta: "Hemos trabajado desde el color verde hasta el amarillo de las hojas, sin olvidar el cielo gris de esta época. Estos colores le dan un aire infantil y renovado, donde el amarillo está vivo, el verde es alegre y el gris se convierte en nuestro color favorito y todos están pensados para combinar de manera perfecta".

Así, la franela y la viyela de la colección azul de Abedul pueden combinarse perfectamente con la colección básica, donde todos los colores están presentes, para que los conjuntos tengan múltiples posibilidades. Lo mismo ocurre con la lana, terciopelo y la viyela de la colección verde de Eucalipto, con la gris de Sauce y así con los tejidos utilizados en las demás colecciones.

Las prendas de Carolo Baby están diseñadas y confeccionadas íntegramente en España, desde la primera idea del diseño pasando por los tejidos, la confección y la colocación de la etiqueta. Carolo se define con un estilo clásico renovado y elegante, con un punto actual y versátil para vestir a las niñas y niños en cualquier ocasión. Así, propone al mercado ropa elegante con un toque de frescura y dinamismo en cada colección, adaptándose a las tendencias y logrando una alternativa en la moda infantil para ofrecer a los más pequeños un producto diferente y que satisface a los padres.

En la actualidad, la marca se distribuye en España y en esta temporada se están iniciando los trabajos de internacionalización de la marca, que espera operar en el mercado estadounidense, mexicano y del Reino Unido en las próximas temporadas, así como en el resto de Europa.

Ha participado en las ferias de FIMI (Madrid-Internacional), Bubble (Reino Unido) y Fashion textile Riga (Países Bálticos).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último