Pabellón de la navegación Un nuevo planetario se instala en Sevilla

  • Engranajes Ciencia con el Pabellón de la Navegación presentan un novedoso cine inmersivo 360º

Del 1 al 25 de noviembre, el Pabellón de la Navegación acogerá, de manos de Engranajes Ciencia, el cine inmersivo y planetario fijo más grande y moderno de Andalucía Occidental.

Este novedoso sistema de cine inmersivo-planetario consiste en una cúpula geodésica de 7 metros de diámetro, con estructura de aluminio y tecnología de presión negativa.

Cuenta con un proyector con lente de ojo de pez que permite la proyección de contenidos sobre una pantalla envolvente de 360º alrededor del espectador, convirtiéndolo en una experiencia novedosa, sorprendente e inmersiva.

En su interior, cómodamente sentados, grandes y pequeños podrán disfrutar del cielo nocturno y de los secretos del Universo con proyecciones de astronomía, además de otras producciones audiovisuales con temáticas variadas como naturaleza, medio ambiente, mundo submarino, etcétera.

Entre las diferentes sesiones de 45 minutos que se han diseñado, el público podrá elegir entre las siguientes temáticas y títulos:

'La vida de los árboles'. /

‘La Vida de los Árboles’

Una experiencia entretenida y educativa que cuenta el fascinante mundo de los árboles. Muestra la importancia de las plantas para la vida en nuestro planeta, cómo crecen los árboles, cómo realizan la fotosíntesis, y permiten la diversidad de vida en la Tierra produciendo oxígeno.

La historia es presentada por dos extravagantes personajes animados: una mariquita llamada Dolores y una luciérnaga llamada Mike. La dirección de la cinta corre a cargo de Leise Preble.

Fotograma de 'La vida de los árboles'. Fotograma de 'La vida de los árboles'.

Fotograma de 'La vida de los árboles'. / M. G.

‘Kaluka’hina: El Arrecife Encantado’

La inmensidad de los océanos de nuestro planeta guarda secretos inimaginables. Uno de los más valiosos es Kaluoka’hina, el arrecife encantado cuya magia impide que los humanos lo encuentren.

'Kaluoka’hina: El arrecife encantado'. /

Los pintorescos habitantes de Kaluoka’hina siempre han vivido en paz hasta que el volcán entra en erupción y el hechizo se rompe. Ahora le toca al joven pez sierra Jake y a su amigo paranoico Shorty restablecer la magia de Kaluoka’hina.

Su única ventaja: la antigua leyenda que habla de tocar la luna... Pero ¿cómo puede un pez tocar la luna? Este es sólo uno de los enigmas intrigantes que Jake y Shorty tienen que resolver en su aventura más emocionante de todos los tiempos: la misión de salvar su amado arrecife. Este filme está dirigido por Peter Popp y Gerry Winter.

Fotograma de 'Kaluoka’hina: El arrecife encantado'. Fotograma de 'Kaluoka’hina: El arrecife encantado'.

Fotograma de 'Kaluoka’hina: El arrecife encantado'. / M. G.

'Explorando el Sistema Solar'

'Explorando el Sistema Solar'. /

Esta proyección plantea una forma alternativa y eficaz de divulgar ciencia, transportando a los espectadores en un viaje sorprendente a distintos escenarios del Sistema Solar interior para que ellos mismos vean y sientan en primera persona el entorno más cercano a nuestro planeta.

Explorando el Sistema Solar, bajo la dirección de AAVV, pretende despertar la curiosidad del público para entender y apreciar aspectos de cuerpos celestes como la Luna, los planetas, el Sol, asteroides y cometas, e incluso otros sistemas solares, hasta ahora desconocidos para la gran mayoría, y que aún no han sido mostrados en otros documentales de astronomía.

'Explorando el Sistema Solar'. 'Explorando el Sistema Solar'.

'Explorando el Sistema Solar'. / M. G.

Precios, horarios y reservas de las sesiones

En todas las sesiones, antes y después de la proyección, personal cualificado dará las claves para comprender y disfrutar de la obra audiovisual. Se trata de una actividad recomendada para centros escolares, familias y público general. La duración de las sesiones es de 45 minutos.

El precio es de 4 euros para público general y de 3 euros para centros educativos. Las reservas pueden realizarse a través del correo electrónico info@engranajesciencia.com y 954 213 834-622 677 792. La venta on line para público general y familiar está disponible en www.ticketea.com/entradas-cine-inmersivo-360-planetario-pabellon-de-la-navegacion/ y www.engranajesciencia.com/planetario.

Las proyecciones en el Pabellón de la Navegación se realizarán, a excepción del 1 de noviembre (12:00 y 13:00), en fin de semana, concretamente, los sábados en horario de 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00, y los domingos a las 12:00 y y a las 13:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios