Los avistamientos OVNI en Sevilla más importantes hasta el momento

Entre finales de los 60 y principios de los 90, la provincia de Sevilla fue el escenario de algunos casos de avistamiento de OVNI que posteriormente fueron desclasificados por el mismísimo Ministerio de Defensa.

EEUU admite al menos 400 avistamientos de ovnis desde 2004

Estos objetos aún inidentificados surcaron los cielos de varios pueblos de la provincia hispalense
Daniel Caro Bozzino

20 de julio 2022 - 17:31

A lo largo de los años, varios misterios se han abierto paso en el imaginario colectivo de manera permanente. Hablamos de preguntas que hasta el momento no han podido tener respuesta, relacionadas con sucesos que han mantenido en vilo a los curiosos, pasando de generación en generación. Discernir si estos peculiares eventos son verdaderamente de una complejidad que escapa nuestra comprensión o simplemente son pequeñas invenciones para mantener la mente ocupada en nuestro tiempo libre queda, por supuesto, a juicio del espectador o, en este caso, lector.

Uno de los misterios que más ha dado de que hablar ha sido, sin duda, la existencia de objetos voladores no identificados surcando nuestros cielos, más conocidos por sus siglas, que ya se mantienen como un término per se: OVNI. Estas formas indeterminadas avistadas en la infinidad del firmamento incluso han servido de inspiración a todo tipo de obras de ficción, desde La guerra de los mundos de H. G. Wells (cuya interpretación radiofónica realizada por un joven Orson Welles conmocionó a la nación estadounidense al completo) hasta la serie que para muchos fue la cumbre de la carrera del polémico actor David Duchovny, Expediente X.

Avistamientos OVNIS en Sevilla

La línea entre la ficción y los casos reales, eso sí, es mucho más complicada de dibujar de lo que podría parecer. Esto se debe a que existen una serie de casos desclasificados por parte de agencias e instituciones de inteligencia y defensa de todo el globo, que incluyen al Ministerio de Defensa del Gobierno de España.

En esta ocasión, rendiremos homenaje a algunos de los 80 expedientes ovni desclasificados por las autoridades españolas, los cuales contienen información sobre avistamientos en todo el territorio entre 1962 y 1995. Entre 1968 y 1995, para ser más específicos, se produjeron cuatro casos en la provincia de Sevilla, en las localidades de Constantina, El Garrobo, Aznalcóllar y Morón de la Frontera.

Constantina y El Garrobo

El incidente de Constantina, por su parte, se remonta a noviembre de 1968, cuando un piloto militar vio un objeto inusualmente brillante desde su hogar una tarde. De acuerdo con los testimonios del mismo, este OVNI se encontraba a kilómetros de distancia y aumentó y disminuyó la intensidad de la luz que emitía en repetidas ocasiones. Lo curioso de este caso es que varios testigos más reportaron haber visto este mismo fenómeno.

Lo sucedido en El Garrobo apenas un mes después involucró a un conductor que se encontraba circulando de manera completamente normal por la carretera cuando, de repente, una luz muy intensa y que cambiaba de color se desplazaba en el cielo a una velocidad que superaba por poco a la del coche. Este evento, una vez más, fue presenciado por varios testigos, incluyendo al propio alcalde de la localidad.

Aznalcóllar

Ya seis años después, en la carretera cercana a Aznalcóllar, un ex-legionario y paracaidista vio por la mañana lo que describió como una aeronave desconocida que descendía verticalmente hasta colisionar contra la superficie, o eso pensó. El testigo se acercó al lugar del impacto, donde confirmó que se encontraba esta extraña aeronave, levitando a pocos metros del suelo, mientras otras tres similares se acercaban a la misma, que tenía una compuerta abierta. Dos de estas tres se introdujeron en la primera aeronave mientras la otra, supuestamente, se aproximaba al testigo. Esto provocó que huyera despavorido en busca de la Guardia Civil, llegando a detenerse en un cortijo para pedirle al dueño que le acompañara. No se pudo confirmar la presencia de estas extrañas aeronaves, eso sí.

Morón de la Frontera

Por último, ya en el 1995, encontramos el caso de Morón de la Frontera. Una vez más, un aviador militar informó de este suceso, diciendo que un objeto volante se encontraba estático en el aire y posteriormente se marchó a gran velocidad hasta desaparecer de su vista. Dicho objeto lo describió como una especie de aeronave ovalada y de color gris claro. Sin duda, una forma que resultará familiar a los aficionados a la ciencia ficción clásica.

Estos casos aún se recuerdan en toda la comunidad que, como reza el clásico eslogan de los acólitos de la investigación ufológica, quiere creer. Además, a diferencia de otros casos posteriores para los cuales se encontró explicación, como el avistamiento de algunos fragmentos de un cohete procedente de China, aún se desconoce la naturaleza de los mencionados sucesos.

Una vez más, queda a criterio del lector si estos eventos son verdaderamente merecedores del título de misterio. Quizás fueran aeronaves en fase de pruebas, quizás fueran pequeños hombrecillos verdes como los que hemos visto en incontables ocasiones en el cine y la televisión...depende de la imaginación que cada uno le quiera echar. No obstante, es un hecho que ni siquiera los expertos han podido encontrar explicación a lo sucedido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último