Una peluquería diseñada para los más pequeños

Kokolook facilita el corte de pelo a los niños en un salón tematizado con los protagonistas de las películas de animación y juegos

A. F.

03 de junio 2013 - 01:00

A muchos padres les asusta ese difícil momento en el que toca dar un corte de pelo a los más pequeños de la casa. No es fácil para el profesional mantener tranquilos a tan inquietos clientes a la par que entretenidos. La sevillana María Luisa Carneiro parece haber dado con el remedio para superar este momento sin llantos ni rabietas. Kokolook es una peluquería pensada para los niños. Todo está diseñado para que pasen un buen rato, desde los asientos especiales, como un Rayo McQueen o un silloncito de princesa, pasando por el visionado de películas mientras se pelan hasta una zona de espera con un entorno amigable y atractivo para los niños (mesas y sillas para ellos, juegos, videoconsolas, libros, etcétera). Todo ello sin olvidar a los padres, que podrán estar más relajados mientras los pequeños esperan su turno.

"Esta idea parte de hace un par de años, después de haber perdido mi trabajo como arquitecto técnico. Tuve que buscar otras salidas. Antes de comenzar a estudiar la carrera hice un curso de peluquería y estética y, ante esta nueva situación (mujer, madre, parada y con 40 años) y buscando alguna salida laboral, se me ocurrió montar este negocio, que después descubrí que en otras zonas de España y en el resto del mundo funciona muy bien. Al final he tenido la suerte de encontrar una salida a mi vida profesional en la que aúno dos pasiones que tenía, la peluquería y los niños", cuenta la propietaria del salón de belleza.

La peluquería está pensada para poder dar cabida a todas las edades, pero está especializada en los niños. Además del trabajo directo de peluquería, también se ofrecen servicios para las madres y padres (pelado, peinado, depilación, etc.), de manera que puedan ir con sus hijos y pelarse tranquilos mientras que los niños juegan. También se ofrecen servicios especiales como la desparasitación, que no se hace en peluquerías normales y en la que María Luisa Carneiro también está especializada.

Según la propietaria del negocio: "La idea es dar un servicio integral a la familia en un entorno diferente y distendido, en el que puedan venir todos juntos y disfrutar, porque no a todos los niños les gusta cortarse el pelo en una peluquería tradicional e incluso los hay que generan mayor dificultad y pueden llegan a cogerle miedo a un corte de pelo. En Kokolook procuramos tener los recursos necesarios para que se lo pasen genial y lo difícil será llevárselos de aquí. Pero ese es otro problema…".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último