DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Seis planes para disfrutar de Sevilla con niños antes de que lleguen los Reyes Magos

Pista de hielo de Sevilla On Ice

Pista de hielo de Sevilla On Ice

Los Reyes Magos ya preparan los regalos que dejarán a las familias sevillanas durante la noche del 5 al 6 de enero, una fecha muy especial que es especialmente mágica para los más pequeños. Sin embargo, quedan todavía unos cuantos días para que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a la ciudad, así que mientras tanto se puede hacer la espera más amena con alguno de estos planes en Sevilla para disfrutar con niños y niñas:

Heraldo Real y Carteros Reales

El Heraldo Real recibe las llaves de Sevilla el pasado 2023. El Heraldo Real recibe las llaves de Sevilla el pasado 2023.

El Heraldo Real recibe las llaves de Sevilla el pasado 2023. / Juan Carlos Muñoz

El Heraldo Real llegará unos días antes que los Reyes Magos para recibir las llaves de la ciudad y recoger junto a sus acompañantes los deseos que los sevillanos les piden a sus Majestades de Oriente. El evento del Heraldo Real organizado por el Ateneo de Sevilla para el 4 de enero no será el único que se podrá disfrutar estos días. Los distintos barrios de la ciudad también verán que sus calles se llenan con la ilusión anticipada de este personaje u otros (como los Carteros Reales), en barrios como Macarena, PalmeteHeliópolis o Sevilla Este. La lista completa de los heraldos de la ciudad, sus recorridos y sus horarios se pueden encontrar en este enlace

Parques temáticos navideños

Durante la primera semana de enero los diversos parques navideños de la ciudad encaran la recta final antes de cerrar sus puertas hasta el año que viene. En Sevilla capital, los vecinos pueden disfrutar de tres espacios en los que disfrutar de actividades navideñas e invernales, como pistas de hielo, norias y otras atracciones: Sevilla On Ice (en el Muelle de las Delicias), Inari (en Fibes) y Setalandia (en la plaza de la Encarnación).

Teatro infantil: El secuestro de los Reyes Magos

'El secuestro de los Reyes Magos' es una comedia interactiva que tiene funciones hasta el 4 de enero. 'El secuestro de los Reyes Magos' es una comedia interactiva que tiene funciones hasta el 4 de enero.

'El secuestro de los Reyes Magos' es una comedia interactiva que tiene funciones hasta el 4 de enero. / Sala Cero

La Sala Cero de Sevilla acoge el espectáculo infantil 'El secuestro de los Reyes Magos'. Una obra teatral interactiva en la que el público debe ayudar al torpe detective Arturo G. Holmes a descubrir quién ha secuestrado a los Reyes Magos antes de que llegue el momento de tener que meterse en la cama.

  • Lugar: Sala Cero (calle Sol, 5).
  • Horarios: martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de enero a las 17:00 horas.
  • Precios: de 8 a 13 euros, las entradas pueden comprarse desde la web de Sala Cero

Espectáculo infantil: Ad Libitum

'Ad Libitum' es un espectáculo musical dirigido a toda la familia y que puede ser una forma interesante de acercar a los más pequeños a la música clásica. En este concierto, de una hora de duración, se adaptan e interpretan fragmentos de piezas muy conocidas de la música clásica con instrumentos poco comunes.

  • Lugar: Sala A del Teatro Central de Sevilla (calle José de Gálvez, 6).
  • Horario: martes 2, miércoles 3 y jueves 4 de enero a las 18:00 horas.
  • Precios: desde 6 euros, las entradas pueden comprarse en la web del Teatro Central. 

Ciclo 'Pequeños cinéfilos' en CaixaForum Sevilla

CaixaForum Sevilla celebra estos días su ciclo navideño 'Pequeños cinéfilos' con distintas proyecciones:

El martes 2 a las 16:30 horas se podrá ver 'Rocca cambia el mundo', una película alemana de 2019 en la que se siguen las aventuras de Rocca, hija de un astronauta, que vive sola con su ardilla. Se trata de una película recomendada para niños y niñas mayores de 8 años.

El miércoles 3, CaixaForum proyectará a las 16:30 horas 'Bill y Janet y otras crónicas marcianas', un ciclo de 5 cortometrajes protagonizados por alienígenas y naves espaciales que tratan de la tolerancia y la aceptación de la diversidad. Los cortos incluyen: 'Bill y Janet', 'La sopa de Franzy', 'El pequeño muñeco de nieve', 'La gran escapada de Ray', 'Topitos y Manchitas ven las estrellas', y 'Hola, desconocido'.

CaixaForum cierra este ciclo el día 4 con la proyección de 'El Principito' a las 12:00 horas. Se trata del clásico escrito por  Antoine de Saint-Exupéry que fue adaptado en 2015 en la película dirigida por Mark Osborne. Como el resto de proyecciones, antes de ver la película, el equipo educativo de la entidad dará claves básicas para interpretarla y disfrutarla, además de contar con una ficha educativa para los padres con actividades que pueden realizarse en casa.

  • Lugar: CaixaForum Sevilla (calle López Pintado en el Centro Comercial Torre Sevilla).
  • Precios: 5 euros, las entradas se pueden comprar en su web.  

Proyección: Un paseo por el cosmos 

El Planetario del Pabellón de la Navegación. El Planetario del Pabellón de la Navegación.

El Planetario del Pabellón de la Navegación. / M. G.

Un paseo por el cosmos es la proyección del Planetario con la que se acerca el espacio a grandes y pequeños a través de la cúpula y el proyector fulldome 360º. Habitualmente puede disfrutarse de esta proyección durante los fines de semana, pero durante los días 2, 3, 4 y 5 de enero Engranajes Ciencia ofrecerá pases para las sesiones normales y las sesiones infantiles. En estas sesiones se recorrerán las principales estrellas y constelaciones, así como los planetas, satélites y galaxias. La sesión infantil cuenta con adaptaciones en las explicaciones y la narración para un público de edades comprendidas entre los 4 y los 6 años.

  • Lugar: Pabellón de la Navegación.
  • Horarios de la sesión general: 3 y 4 de enero a las 11:30 horas.
  • Horarios de la sesión infantil: 2, 3 y 4 de enero a las 17:00 horas. 5 de enero a las 12:00 horas.
  • Precios: las entradas cuestan 4 euros y pueden adquirirse a través de internet

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios