FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

¿Qué hacer en Sevilla?

10 planes de Semana Santa en Sevilla sin ver nazarenos

  • Un picnic en el Parque del Alamillo, un paseo en barco por el Guadalquivir o salir de birras por la Alameda son alternativas alejadas del bullicio cofradiero

Esquí acuático en el parque del Alamillo.

Esquí acuático en el parque del Alamillo.

Llega la Semana Santa a Sevilla. Aunque la ciudad se pare durante estos días, hay muchos otros planes para disfrutar de Sevilla alejados del ajetreo de los pasos y las cofradías. Aquí van diez de ellos.

1. Un día en el Parque del Alamillo

Ambiente en el Parque del Alamillo. Ambiente en el Parque del Alamillo.

Ambiente en el Parque del Alamillo.

A los pies del Puente del Alamillo, el parque del mismo nombre ocupa una extensión de 120 hectáreas diseñadas para pasear, leer, jugar con las mascotas o para disfrutar de un día de picnic. Entre las actividades más exitosas para vivir con niños se encuentra el paseo en tren, por un precio que no supera los 2 euros. Este gran pulmón verde de la ciudad también invita a practicar el esquí acuático, dar largos paseos en bici a lo largo de la orilla del río y a completar la jornada con un sabroso picnic. 

2. Ruta en bici hasta el Huevo de Colón

Una ciclista a los pies del Huevo de Colón. Una ciclista a los pies del Huevo de Colón.

Una ciclista a los pies del Huevo de Colón.

Por la zona norte de la ciudad también se extiende un paseo que transcurre por el río, en el que el verde es el protagonista por excelencia. Coger la bicicleta y disfrutar de este trayecto que desemboca en la barriada sevillana de San Jerónimo es una perfecta forma de divertirse a la vez que se hace deporte. Además, este paseo lleva al Huevo de Colón, un presente que Rusia regaló a la ciudad por la Expo 92, y que, con su 45 metros de altura, es la figura de bronce más grande de Sevilla.

3. Una de cine

Franz Rogowski y Sandra Hüller en 'A la vuelta de la esquina'. Franz Rogowski y Sandra Hüller en 'A la vuelta de la esquina'.

Franz Rogowski y Sandra Hüller en 'A la vuelta de la esquina'.

Como todo el mundo se echa a las calles de Sevilla, es el momento perfecto para disfrutar de la soledad de una sala de cine, y nada de salas céntricas, en los alrededores tenemos el centro comercial de Camas o el de Mairena del Aljarafe, hasta donde podemos ir en metro y disfrutar sin presiones del último estreno

4. Ópera 'Carmen' de Távora

'Carmen', de Távora 'Carmen', de Távora

'Carmen', de Távora

También es buen momento para disfrutar de las artes escénicas. En la Avenida Hytasa, en el barrio sevillano del Cerro del Águila, se encuentra el Távora Teatro Abierto. Allí se puede asistir durante toda la Semana Santa de Carmen, una ópera flamenca dirigida por el dramaturgo Salvador Távora. Esta obra arrastra más de quince años de éxito en los teatros de todo el mundo. Una visión diferente y romántica de la ópera de Bizet que se convierte en una gran experiencia audiovisual gracias a sus 20 músicos, sus atrayentes personajes y la presencia de un elegante corcel blanco sobre el escenario. 

5. De birras por la Alameda

Alameda de Hércules. Alameda de Hércules.

Alameda de Hércules.

Sin embargo, para los más valientes que prefieran tentar a la suerte y quedarse por el centro de la ciudad, hay ciertos puntos estratégicos que no serán del todo invadido por las hermandades. La Alameda de Hércules es uno de ellos. Su ambiente es único y perdura durante todo el día, ofreciendo diversión y los mejores bares en todo momento. Aunque parezca un plan para gente joven, la Alameda se caracteriza por la gran diversidad de gente que acoge, siendo muy común ver a familias disfrutando con sus hijos mientras estos juegan en los pequeños parques con columpios.

6. Al sol del Parque de los Perdigones

Parque de los Perdigones. Parque de los Perdigones.

Parque de los Perdigones.

En la misma línea de tomar algo mientras los más pequeños disfrutan, justo un poco más arriba de la Alameda, en Barqueta, el Parque de los Perdigones posee un chiringuito para disfrutar del sol mientras los niños se divierten. Además, en los alrededores hay cervecerías tradicionales y un pub irlandés. 

7. Visita a los tiburones 

Acuario de Sevilla. Acuario de Sevilla.

Acuario de Sevilla.

Disfrutar de los más pequeños en la vacaciones es lo que todo padre desea, por ello, otro gran plan es ir al Acuario de Sevilla.  Abre todos los días de año con un horario muy amplio, por lo que es una opción inigualable. Abre todos los días del año, en horario de lunes a jueves, de 10:00 a 19:00. De viernes a domingo: de 10:00 a 20:00.

8. Crucero por el Guadalquivir

Turistas disfrutando de un paseo en barco por el Guadalquivir. Turistas disfrutando de un paseo en barco por el Guadalquivir.

Turistas disfrutando de un paseo en barco por el Guadalquivir.

Otra opción para disfrutar plenamente de Sevilla sin estar inmersos en los cortejos procesionales es hacer un crucero por el Guadalquivir. Estos divertidos paseos por el río harán que tenga la posibilidad de descubrir la ciudad desde otra perspectiva y, por supuesto, alejado del bullicio y del ruido de la calle. Para ello es preciso realizar una reserva a través de su página web

9. En medio de animales venenosos

Una de las serpientes de la exposición 'Veneno'. Una de las serpientes de la exposición 'Veneno'.

Una de las serpientes de la exposición 'Veneno'.

La Casa de las Ciencias, muy cerca del Parque de María Luisa, mantiene abierta hasta el 14 de julio la exposición Veneno para dar a conocer una gran variedad de animales, plantas y organismos venenosos desde perspectivas científicas y culturales. Incluye proyecciones audiovisuales, animales venenosos vivos, maquetas, infografías, entre otros materiales. Abre durante toda la Semana Santa, excepto el Lunes Santo. Martes y Miércoles, y Sábado y Domingo, de 10 a 21 horas. El Jueves Santo y el Viernes Santo, de 10 a 15.30 horas. Entradas 3 euros, planetario 3 euros y entrada combinada (general y planetario) 5 euros.

10. Paseo en barca en la Plaza de España

Paseo en barco por la Plaza de España. Paseo en barco por la Plaza de España.

Paseo en barco por la Plaza de España.

¿Un último plan? La espléndida Plaza de España queda libre de cofradías a partir del Martes Santo, por lo que supone una oportunidad de oro para alquilar una barca y tachar de la lista una de las cosas más típicas entre sevillanos y turistas. Aprovechando el paseo hasta allí, el Parque de María Luisa se torna especialmente bonito con la llegada de la primavera. ¡Disfruten de ella!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios