Vivir en Sevilla

Los primeros pasos de la escritura

workincompany

El taller de escritura creativa es uno de los más importantes de la entidad formativa Fuentetaja. Repartidos por toda la geografía española, ahora llegan a Sevilla, donde ofrecen un curso intensivo desde el 7 de junio hasta el 30 de este mismo mes. En este intensivo mensual intentarán descubrir cómo es un taller de escritura creativa de un modo práctico. Abrirán el camino de la imaginación, se adentrarán en él y llegarán al corazón de la escritura. Así, propiciarán el romper bloqueos, estimulando la creatividad y superando las barreras que dificultan la expresión literaria.

Además, buscarán sumergir a los participantes en el mundo de las imágenes y los opuestos, siguiendo el camino de baldosas amarillas y de cuentos conocidos por todos. A la vez, el curso supondrá una introducción al arte de construir historias. De este modo se trabajarán los principios que rigen la creación de personajes, trabajando con los recursos técnicos que dan vida a los argumentos, comprobando la importancia de los conflictos y experimentando el valor de la acción.

Los objetivos del taller son servir de iniciación y como toma de contacto para un posterior desarrollo de una disciplina sostenida y a largo plazo, a la vez que se repasa buena parte de los aspectos técnicos de la narrativa. En él se trabajará la creación literaria a través de lecciones muy distintas, centradas en los aspectos técnicos y estilísticos de la escritura y en el desarrollo de la capacidad de fabulación.

El curso se imparte los martes y los jueves de 19:00 a 21:00 en WorkIncompany, en la calle Rioja, 13. Para apuntarse al taller han habilitado la dirección info@fuentetajaliteraria.com y el teléfono 619 027 626, disponible de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios