Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Los proyectos de obra de los pabellones de la Expo 92 ya pueden verse en el Archivo General de Andalucía

  • En total han ingresado 943 cajas con los expedientes de los visados de proyectos de obras de la Exposición Universal de Sevilla 1992, producidos por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla

Vista aérea de la Isla de la Cartuja, durante de la Expo 92.

Vista aérea de la Isla de la Cartuja, durante de la Expo 92. / D. S.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, Patricia del Pozo, ha presidido el acto de ingreso en el Archivo General de Andalucía (AGA) de un total de 943 cajas de archivo con los expedientes de los visados de proyectos de obras de la Exposición Universal de Sevilla 1992, producidos por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla. Dichos expedientes contienen toda la información sobre la construcción de los pabellones y obras auxiliares realizada con ocasión de la cita.

Patricia del Pozo ha destacado que, con este ingreso en concepto de transferencia extraordinaria, "el Archivo General de Andalucía (AGA) se convierte así en el gran centro de la memoria de la Exposición Universal de Sevilla 1992, dado que la institución de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, con sede en el Pabellón del Futuro, alberga los grandes legados documentales del certamen, como el de la Oficina del Asesor Ejecutivo para la Expo 92 y el del Pabellón de Andalucía".

"Es la mejor de las noticias en el 30 aniversario de la Exposición Universal de Sevilla 1992: la conservación de su legado documental y su puesta a disposición de los ciudadanos", ha asegurado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones, quien ha anunciado, además, la próxima incorporación de otros fondos ligados a la cita, como el de la Asociación Legado Expo y el Archivo Central de la Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones ha estado acompañada por el secretario general de Patrimonio Cultural, Juan Cristóbal Jurado, y la decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Cristina Murillo Fuentes. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones ha estado  acompañada por el secretario general de Patrimonio Cultural, Juan Cristóbal Jurado, y la decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Cristina Murillo Fuentes.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones ha estado acompañada por el secretario general de Patrimonio Cultural, Juan Cristóbal Jurado, y la decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Cristina Murillo Fuentes. / M. G.

El ingreso de la documentación del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla supone garantizar la preservación y disposición para conocimiento de la ciudadanía de un conjunto de expedientes que permite conocer los pabellones creados con motivo de la Expo 92 en la Isla de la Cartuja de Sevilla, de los que actualmente se conservan 32 de los 102 construidos para el certamen, entre los que se encuentra el Pabellón del Futuro, actual sede del Archivo General de Andalucía (AGA) tras una inversión de 5,3 millones.

Los expedientes de los visados de proyectos de obras de la Exposición Universal de Sevilla 1992 han ingresado en el Archivo General de Andalucía (AGA), la principal institución archivística de la comunidad autónoma, en concepto de transferencia extraordinaria. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones ha estado acompañada por el secretario general de Patrimonio Cultural, Juan Cristóbal Jurado, y la decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Cristina Murillo Fuentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios