Las recetas celestiales de los conventos de clausura
l Del 5 al 7 de diciembre.
REAL ALCÁZAR
Una cita de dulce. Como cada año, desde hace 26, coincidiendo con el puente de la Inmaculada Concepción, el Palacio Gótico del Real Alcázar acoge la muestra de dulces de los conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla. Para esta edición el certamen ha adelantado las fechas y se celebrará del domingo 5 al martes 7, "con idea de aprovechar la mayor presencia de personas en la ciudad", afirma María Luisa Fraga, una de las organizadoras del evento.
Serán en total 18 cenobios, siete de la capital, los que acudan a la cita para vender sus productos, que prácticamente es el único medio de vida que tienen las religiosas. El año pasado no quedó ni un solo dulce, por lo que para este año, siendo previsoras, las monjas han aumentado un poco la producción, dentro de las limitaciones que supone una manufactura totalmente artesanal, con idea de intentar aumentar los ingresos, ya que la crisis también afecta, y mucho, a los conventos.
Entre las delicias que se podrán adquirir se encuentran las yemas de San Leandro, los bollitos de Santa Inés, o las almendras reales de Santa María de Marchena. En cualquier caso, todos los productos se pueden adquirir a lo largo del año en cada uno de los conventos para ayudar a las monjas.
No hay comentarios