La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Es una costumbre que se ha extendido en los últimos tiempos y raro es el grupo de amigos que no recurra a esta original práctica en Navidad. El misterio y las ganas de sorprender son claves para todo Amigo Invisible que se precie. Por eso, aunque cueste trabajo, hay que mantener el anonimato hasta el final y pasar del regalo práctico para recurrir al divertido.
Los cinéfilos recibirán este regalo como agua de mayo. Aunque aseguren haber visto todos los clásicos, siempre habrá alguno que se les haya escapado. Con este regalo, podremos hacer nuestras propias sugerencias y recordarles que hay películas que ellos no saben ni que existen.
¿Quién no se ha vuelto loco subiendo fotos retocadas a la red? Efecto vintage, en blanco y negro o con exceso de saturación, todo vale en internet. Ahora, los instagramers pueden aplicar los famosos filtros en formato álbum. Un acierto para el que quiera tener sus recuerdos en papel y con un toque especial.
Todos tenemos el espíritu de un aventurero metido en el cuerpo. Por eso nos pasamos media vida planeando los destinos a los que ir cuando la economía y el tiempo lo permita. Para estos aventureros va este regalo con el que podrán, no sólo señalar las partes del mundo en las que se perderían, sino también recapitular las experiencias ya vividas.
Los tiempos que corren obligan a no parar ni un solo segundo. Pero siempre es necesario un momento de desconexión en el que liberar la mente y trabajar esas partes del cerebro que dejan de funcionar cuando se abandona la infancia. Para los que no tienen fuerza de voluntad para reposar un momento va este libro creativo con el que desconectar del día a día.
El que ha visto Juego de Tronos lo sabe, es imposible tragarse la serie y no volverse adicto a ella. Su éxito es tal, que sobre ella se han hecho todo tipo de productos comerciales. Sin duda, uno de los más originales es este libro que permite trabajar la creatividad mientras se colorea a figura claves de la serie.
Pasaron su infancia en los últimos coletazos de la Dictadura y han visto cómo su infancia poco o nada se parece a la de los niños de hoy. La ropa, los juguetes, los sábados en la escuela y los zapatos de los domingos. Los niños de aquella época pueden recordar sus primeros años de vida con este libro recordatorio.
Todos tenemos un amigo que desconoce por completo el significado de la palabra orden. Su vida es un auténtico caos y a veces se le olvidan las citas más importantes porque lo de tener una agenda es algo que no va con él. Tranquilos, siempre podréis regalarle un original organizador semanal para que sepa hasta cuándo tiene que sacar la basura.
Una de las funciones del Amigo Invisible es que el otro sepa cuánto lo queremos y se acuerde de nosotros. Como regalar una foto con nuestra cara es demasiado narcisista, lo suyo es recurrir a una postal de madera, que no se estropea como las de papel y que podemos personalizar como queramos.
A contracorriente contra lo establecido, almas libres que tienen defectos que la sociedad se encarga de recordarles diariamente. Para ellas va este pack con el que dejar de fustigarse por no haber cumplido las expectativas de una particular sociedad.
Hay una generación que, después de tanta reforma educativa, está orgullosa de su plan de estudio. No hay conversación en la que no recuerden que ellos, a diferencia del resto, son niños de la EGB. No pueden evitar recordar con nostalgia aquellos años de cuaderno y pupitre. Para ellos es este juego con el que recordar que no hace mucho paseaban por las calles con uniforme y mochila.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios