DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Salir con niños

‘Un reino patas arriba’, taller para bebés y niños en Sevilla

  • Divertirse en familia del 17 al 20 de octubre en Sevilla es fácil gracias a la variedad de actividades programadas

'Namor, el niño pez', se representará en Olivares.

'Namor, el niño pez', se representará en Olivares.

Del 17 al 20 de octubre son días para realizar actividades de ocio y tiempo libre en familia. Teatro, música o varios talleres para acercarse a la cultura japonesa son algunas de las propuestas para realizar en la capital y en la provincia sevillana. 

Aquí te proponemos algunas:

'Un reino patas arriba' en la Fundación Valentín de Madariaga

Un rey loco de atar, en lo que parece todo un reino patas arriba. ¿Podrás ayudarlo en su búsqueda de una peculiar orquesta, jamás vista en ningún otro reino?

Un reino patas arriba es el título del concierto-taller tocado y cantado, dirigido a toda la familia, que podrá disfrutarse el próximo sábado 19 de octubre en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya. Bajo el sello inconfundible de Educo-Música, este taller se celebrará en horario matinal, aunque con diferentes pases, desde las 12:00 a las 13:45, el último. El cantante Martín Fernández (uno de los creadores de la obra) pone voz al poderoso rey del reino y música con su flauta travesera a las aventuras alocadas de este concierto-taller, acompañado por el pianista Ramón Aguilar y la violinista Dámaris Vázquez.

'Un reino patas arriba'. 'Un reino patas arriba'.

'Un reino patas arriba'.

Esta actividad va especialmente dirigida a bebés y niños en familia, aunque es apta para todos los públicos. Una mágica experiencia que invita a cantar, jugar, tocar, bailar y reír juntos.

Educo-Música es una escuela de música, danza, teatro, pintura e inglés para bebés, niños, adolescentes, adultos y embarazadas, que tiene como objetivo principal acercar las artes escénicas y plásticas a todos los sectores posibles de la población. Entradas, 6 y 7 euros y es necesaria la reserva anticipada.

La Fundación Valentín de Madariaga se sitúa en la avenida de María Luisa s/n. Junto al Costurero de la Reina. Bus: Líneas 34, C1, C2 y C3. Metro: Prado de San Sebastián. Parkings más cercanos: en Paseo de las Delicias y en la Avda. Roma.

Exhibición de artes marciales en Coria del Río 

Exhibición de artes marciales en Coria del Río. Exhibición de artes marciales en Coria del Río.

Exhibición de artes marciales en Coria del Río.

El municipio sevillano de Coria del Río celebra hasta el domingo 20 de octubre, la XIII edición de la Semana de Cultura Japonesa. Para los más pequeños habrá todos los días talleres con barro, de cartas japonesas o para hacer marcapáginas, entre otros.

Los campeones del Club Lonewolf de Coria del Río. Los campeones del Club Lonewolf de Coria del Río.

Los campeones del Club Lonewolf de Coria del Río.

Además, el viernes 18, a las 11:00, espectáculo infantil de narración oral con Kamishibai y por la tarde, a las 20:00, demostración de artes marciales a cargo del Club Deportivo Lonewolf de Coria del Río, en el escenario central.

Teatro y música 

El teatro será una magnífica propuesta cultural para los más pequeños este fin de semana. Te proponemos dos citas: El Cartuja Center estará el espectáculo musical Pica Pica. Vacaciones ¡tope guay! protagonizado por el grupo infantil Pica Pica (hasta 6 años). En la actuación presentarán su nuevo montaje basado en el CD-DVD que publicaron en el mes de octubre del año 2018.

Tiene una duración aproximada de una hora y cinco minutos. El grupo infantil Pica Pica está integrado por Belén Pelo de Oro (personaje que interpreta Belén Guijarro), Nacho Bombín (Ignacio Repetto) y Emi Bombón (Emiliano Müller). Será el domingo 20, a las 12:30 horas.

Pica Pica. Pica Pica.

Pica Pica.

La segunda propuesta llega de la mano de Casa La Teatro que ha organizado para el sábado y el domingo un festival de narración oral titulado Mercado de cuentos, perteneciente al XII Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla FINOS 2019. Diferentes narradores cada día leerán divertidas historias para los más pequeños y que tendrán lugar en el mercado de abastos de Triana, en concreto, puestos 11 y 12 del Mercado de Triana, plaza del Altozano, s/n.

Habrá dos funciones: una el sábado 19, a las 17:00 con cuentos frescos e historias de temporada en pleno mercado de Triana. Los narradores serán Jesús Buiza, Anabel Gandullo y Carles García. Mientras que el domingo 20, los cuentos se leerán a las 12:00 a cargo de los narradores Marco Flecha, Tània Muñoz y Carlos Arribas.

El niño pez, en Olivares

Namor, el niño pez es un espectáculo para toda la familia basado en la tragedia de Aylan Kurdi, el niño sirio que fue hallado muerto y fotografiado por Reuters en una playa turística de Bodrum (Turquía). “Los nuevos datos alertan de que 550.000 personas han realizado un terrible viaje en busca de una salida al horror de la guerra. Miles de hombres, mujeres y niños han fallecido en el Mediterráneo. Namor da nombre a todos esos niños que ya nunca volverán a reunirse con sus madres.

"Nuestro espectáculo toma la imagen de Aylan como el icono en que se ha convertido para contar una terrible verdad con lo que podríamos definirlo como una fábula infantil basada en tragedias reales, explican desde The Nose Theater. “Namor, el niño pez es un grito de luz, de esperanza, de poesía, ternura, de música y sobre todo de hermosos y evocadores títeres que tras sus lentejuelas, plumas y goma espuma lanzan un mensaje tolerancia, amor y libertad”.

La obra se representará el viernes 18 en el Teatro Municipal de Olivares y en el marco del programa La Escena Encendida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios