Vivir en Sevilla

Las réplicas de la Giralda que guarda Correos en Sevilla

Réplica de la Giralda  en el pueblo de L'Arboc, Tarragona que mandó construir el ingeniero Joan Roquer en 1889.

Réplica de la Giralda en el pueblo de L'Arboc, Tarragona que mandó construir el ingeniero Joan Roquer en 1889. / M. G.

La Giralda, símbolo universal de Sevilla, ha motivado a arquitectos de distintas épocas para la construcción de réplicas y edificios inspirados en su silueta, desde la cercana Carmona (Torre de San Pedro) hasta la lejana Kansas City, ciudad hermana de la capital hispalense, sin olvidar la de la Biblioteca Universitaria de Lovaina en Bélgica o la que existió en Manhattan durante 35 años. Ahora, la oficina principal de Correos de Sevilla acoge una exhibición filatélica dedicada a réplicas de la Giralda.

Gran parte del espacio de esta muestra lo protagoniza la réplica de Manhattan, con motivo también de los escabrosos detalles del llamado entonces por la prensa Crimen del siglo y del que fue víctima el propio arquitecto de aquella Giralda.

En la muestra se reseñan también las construcciones inspiradas por la emblemática torre en Miami, así como otros edificios "agiraldados" que existen o han existido en Norteamérica.

Sellos a la altura de la Giralda

Sello que recoge la réplica de la Giralda en Madison Square Garden (Nueva York). Sello que recoge la réplica de la Giralda en Madison Square Garden (Nueva York).

Sello que recoge la réplica de la Giralda en Madison Square Garden (Nueva York). / M. G.

Diverso material filatélico conforma la muestra, rematada con el TuSello y la tarjeta postal que edita ahora la Sociedad Filatélica Sevillana al cumplirse tres años de la inauguración en el muelle de Nueva York de Sevilla del monumento en recuerdo de aquella lejana Giralda situada en el Madison Square Garden.

Esta original colección, obra del socio filatélico Ernesto Fernández Pestana, junto con otra colección titulada América Hispánica, aportada por el también socio José María Girón Mantero, se podrá visitar en la oficina principal de Correos de la Avenida de la Constitución 32, hasta el 15 de noviembre, de lunes a viernes de 08:30 a 20:30.

Paneles de la exposición sobre réplicas de la Giralda en Correos. Paneles de la exposición sobre réplicas de la Giralda en Correos.

Paneles de la exposición sobre réplicas de la Giralda en Correos. / M. G.

Esta sexta exposición organizada tras el acuerdo de la Sociedad Filatélica Sevillana y Correos es una nueva oportunidad de poder admirar una exposición al mismo tiempo que se realizan las gestiones habituales en una oficina de Correos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios