TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Las reservas online en los restaurantes de Sevilla crecen más de un 73% en Semana Santa respecto a 2019

Veladores de restaurantes en Sevilla.

Veladores de restaurantes en Sevilla. / José Ángel García

La Semana Santa es el momento para disfrutar de las procesiones en las calles, de los viajes para quienes opten por salir de su ciudad, de los amigos y la familia y de acompañar todo eso con una buena comida. En este sentido, cabe destacar que la gastronomía ocupa un lugar primordial en nuestros planes, según datos de TheFork, la app líder de reservas, que proporciona el dato de Sevilla, que ha experimentado un aumento notable de las reservas online en restaurantes para esta Semana Santa con un crecimiento de más del 156% frente a 2021 y más del 73% frente a 2019.

En general, de cara a estas vacaciones, las reservas online de restaurantes han crecido más de un 42% con respecto a 2021, un año en el que, por estas mismas fechas, se vivieron restricciones en el sector de la hostelería. Sin embargo, el crecimiento es notable ya que, si nos remontamos a datos prepandémicos, se observa que hay un crecimiento del 29% con respecto a esta misma fecha en 2019. 

El Viernes Santo, cocina mediterránea y ticket medio de 31 euros

Con respecto al presupuesto medio que los comensales prevén destinar a sus comidas y cenas durante estos días, la media se sitúa en 31 euros, siendo los restaurantes españoles de comida mediterránea los más populares para estas fechas donde, por supuesto, las terrazas son las más solicitadas, aunque todavía no sepamos si el tiempo nos dará tregua.

En cuanto a los días y servicios con más reservas, cabe destacar que las reservas están muy repartidas durante esta Semana Santa, siendo el Viernes Santo es el día más popular con un 30% de las reservas, aunque le sigue muy de cerca el Jueves Santo (26%) y el Sábado Santo (27%). El Domingo de Resurrección, sin embargo, es el día que concentra menos reservas, con un 16%. En cuanto al horario, el servicio más reservado es la comida, con un 58% de las reservas.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y ForwardKeys, empresa española líder global en análisis de viajeros, España figura entre los destinos del mundo más buscados por los turistas para esta Semana Santa. Datos positivos para un sector que se está recuperando este 2022, como muestran los datos de la encuesta de ocupación hotelera.

Estas vacaciones, España se convertirá en el perfecto escenario tanto para viajeros internacionales como de turismo nacional, siendo las ciudades costeras las que mayor número de reservas en restaurantes apuntan para esta Semana Santa, según datos de TheFork. Así, Málaga ha experimentado un crecimiento de las reservas en un 428% frente a 2021, año donde debido a las restricciones no pudimos disfrutar plenamente de la hostelería, y un 72% frente a 2019. Del mismo modo, Mallorca ha experimentado un fuerte crecimiento (256% frente a 2021 y un 127% comparado con 2019), Alicante (197% respecto a 2021 y un 118% respecto 2019) y Valencia (más de un 117% comparado con 2021 y 12% más que en 2019). También Sevilla ha experimentado un aumento de las reservas, con un crecimiento de más del 156% frente a 2021 y más del 73% frente a 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios