Cinco restaurantes en Sevilla que parecen sacados de un cuento

Estos establecimientos tienen una estética y una carta que se sale de lo habitual y que parecen sacados de una novela fantástica

Cinco bares en Sevilla que te recomendaría alguien de aquí y que están alejados del turismo

La taberna de Gerena con comida casera y un patio andaluz perfecto para las noches de verano

Casa Limón, en Mairena del Aljarafe
Casa Limón, en Mairena del Aljarafe / @casalimon.mairena

Restaurantes y bares con solera, espacios vanguardistas en los que sirven comida de otros lugares del mundo, tabernas de toda la vida... Sevilla está repleta de negocios hosteleros tan variados como las miles de personas que viven y visitan la ciudad cada año.

Sin embargo, en los últimos tiempos parecen haber ganado protagonismo aquellos restaurantes temáticos o con una decoración algo extravagante que parecen sacados un cuento. Si eres de las personas a las que les gusta visitar este tipo de establecimientos en los que no solo es importante la comida sino la experiencia que se vive en ellos, aquí te dejamos cinco restaurantes que parecen sacados de una novela fantástica:

Voltereta

Voltereta abrió sus puertas en la hispalense hace apenas unos meses. Se trata de un grupo hostelero caracterizado por recrear en sus restaurantes el aspecto de algún lugar del mundo. En el caso de Sevilla este sitio es París. Dispuesto con varios espacios con diferente decoración, este establecimiento transporta a sus clientes a las calles de la capital francesa en los años 70, con plazas bohemias, salones íntimos y hasta una sala llena de luces de colores. En este restaurante la comida, si bien no deja de ser importante, pasa absolutamente a un segundo plano.

Dalí Cinema

Como su propio nombre indica, Dalí Cinema, ubicado en Dos Hermanas, es un restaurante inspirado en el pintor surrealista Salvador Dalí. En este caso la decoración no solo está presente en el local, sino que se recrea en cada plato que sirven en su establecimiento, cuidando incluso la vajilla que emplean. Su última creación, el donut de puchero, es buen ejemplo de cómo en este negocio mezclan el surrealismo hasta con sus comidas.

Pan y Circo

Ubicado muy cerca de la iglesia del Salvador, en pleno centro de la ciudad, se encuentra este restaurante de tres plantas y decoración fuera de lo común, incluso extravagante, que hace a sus clientes vivir una experiencia diferente y única. Respecto a sus comidas, mezclan ingredientes y sabores de otros países del mundo con algunas comidas tradicionales propias de nuestra cocina.

Casa Limón

Ubicado en el pueblo sevillano de Mairena del Aljarafe es, posiblemente, la opción menos extravagante de todas, aunque no por ello se queda atrás en cuanto a innovación y diseño. El restaurante Casa Limón cuenta con un amplio patio con una decoración perfectamente cuidada y acompañada de unas guirnaldas que transportan a los clientes a un lugar que parece sacado de un cuento de hadas. En este caso los platos que sirven son más tradicionales, pero el entorno único hace que la experiencia sea mágica.

Cueva de la Zarzamora

La Cueva de la Zarzamora se encuentra en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, a escasos 20 minutos de Sevilla en coche. Se trata de una antigua casa con zonas de patio, al más puro estilo de una cueva andaluza, en cuyas dependencias se han creado diferentes espacios perfectos para una merienda acogedora y diferente. Esto, unido a sus dulces elaboraciones y a la propia indumentaria que llevan los camareros y camareras, transporta a cualquiera a una casa que parece sacada de una película de Disney.

stats