La taberna de Gerena con comida casera y un patio andaluz perfecto para las noches de verano

Taberna La Bomba
Taberna La Bomba / @tabernagalerialabomba

A escasos 30 minutos desde Sevilla en coche, en una distancia de unos 30 kilómetros que la separan del pueblo de Gerena, se encuentra uno de esos establecimientos que son conocidos en toda la provincia por la calidad de su comida, su ambiente acogedor y cercano y su rica bodega, cuyos vinos hacen el maridaje perfecto con el buen tapeo que sale de su cocina.

Se trata de la Taberna Galería La Bomba, un bar ubicado en la gerenense calle Federico García Lorca, número 9, que se ha convertido en el lugar perfecto para ir una noche de verano tanto para lugareños como visitantes.

Las tapas y el ambiente más tradicional

En La Bomba, además de gozar de un ambiente relajado y familiar, cuentan con una carta de tapas clásicas que no dejan indiferente a nadie. Entre ellas tienen tortilla de patatas con salsa al whisky, diferentes tipos de chacinas, tostas con paté de pato y jamón, papas aliñadas, tomates aliñados o morcilla de hígado, entre otras. Cuentan con caracoles en temporada y también tienen panes con jamón y salmorejo, de carne con cabrales, ventresca con salmorejo o de queso brie, salmorejo y orégano.

Pero si por algo es famosa la taberna La Bomba es por sus montaditos. Entre su amplia variedad, ya que tienen más de 10 tipos, destacan el Bomberito 1 y 2, dos elaboraciones hechas a base de jamón, carne mechada, y salsa al whisky, el Bacoli o el Torero. Ninguno de estos montaditos llega a los tres euros, de ahí que su fama se haya extendido por los alrededores de la provincia.

Junto a estas comidas en la taberna La Bomba hay varios tipos de vinos caseros, entre ellos mosto, que se sirven directamente desde el barril y que son el acompañamiento perfecto para el buen tapeo.

La Taberna La Bomba cuenta con una zona interior con el aspecto de una taberna tradicional en la que hay varias mesas bajas plegables, de madera, barriles y decoración propia de este tipo de establecimientos, un patio interior cubierto de grandes dimensiones, al estilo de patio andaluz con una parra y otras plantas, arcos y paredes encaladas que le confieren un aspecto encantador y con varias mesas bajas en la calle, a las puertas del establecimiento.

Taberna Galería La Bomba abre de lunes a sábado, de 11:00 a 16:00 horas y de 21:00 a 24:00 horas para servir tanto almuerzos como cenas. Los domingos el bar abre de 11:00 a 16:00 horas.

stats