El reto de fotografiar el movimiento

Trescientos fotógrafos recorrerán el domingo 25 la ciudad con la gymkhana de la movilidad

Participantes. Una cámara y creatividad es lo que necesitarán los participantes en esta gymkhana fotográfica donde la movilidad y la ciudad serán los protagonistas de la mañana del próximo 25 de septiembre por las calles del centro de la ciudad.
Reyes Rocha

19 de septiembre 2016 - 01:00

La ciudad tiene tantos puntos de vista como visiones de cada uno de sus visitantes y vecinos. Las perspectivas y lo que destaca cada uno de los que se ponen detrás de una cámara fotográfica responde a la forma de mirar que cada uno impone a su realidad.

El próximo 25 de septiembre, durante tres horas, 300 personas cámara en mano capturarán la imagen de la movilidad en Sevilla. Se trata de una iniciativa organizada por la empresa Martín Iglesias que se enmarca dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

Una gymkhana donde las pruebas se superan con las fotografías y en la que durante tres horas, con salida en la Puerta de Jerez a las 11:00, retratará la movilidad en Sevilla. Carriles bici, autobuses o el Metro serán objeto de la captura de más de uno de los fotógrafos, profesionales y aficionados, que se darán cita el 25 de septiembre.

La gymkhana se dividirá en tres pruebas y para realizar cada una de ellas los fotógrafos tendrán una hora. Desde la organización aseguran que se trata de retos fáciles al alcance de todo el mundo, poniendo el acento en la imaginación y originalidad a la hora de fotografiar. La inscripción es gratuita a través de la web de Martín Iglesias. El punto de partida será la Puerta de Jerez y la llegada en el Puente de Triana, por lo que se recorrerá gran parte del centro urbano.

Además de la camiseta verde, que hará del centro de la ciudad una singular marea color esperanza, los participantes podrán optar a más de 50 premios que, en total, están valorados en más de 5.000 euros y que incluyen desde cámaras hasta objetivos, trípodes o mochilas.

Las redes sociales también estarán presentes en la prueba con la creación de un hastag donde los fotógrafos podrán colgar sus obras. La mejor será premiada con una cámara digital.

Los participantes, para los que no hay límite de edad, sólo necesitan una cámara -réflex o compacta, no están permitidas las fotos hechas con los móviles-y muchas ganas de poner toda la creatividad en el objetivo. Según Carlos Romero, director de Martín Iglesias, de los más de 200 ya inscritos, el 40 % viene de fuera de Sevilla, tanto de la provincia como de otras ciudades andaluzas, incluso algunos de los participantes llegarán desde Canarias. Otro dato curioso es que cada vez hay más familias con niños que participan en este tipo de encuentros.

Aunque es la primera vez que se organiza, Martín Iglesias tiene una gran experiencia en rutas fotográficas como lo ha demostrado con las ediciones de Photoquivir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último