El sabor del Alfonso XIII abierto a todos

Tomar un café o un cóctel, tapear, comer o cerrar un acuerdo de negocios es posible en este hotel sin necesidad de estar alojado

El sabor del Alfonso XIII abierto a todos
A. Fernández

06 de abril 2012 - 01:00

Si impresiona por fuera, basta con poner un pie en el interior para comprobar que, tras su restauración, el Hotel Alfonso XIII conserva toda la belleza arquitectónica y ornamental con la que fue creado para la Exposición Iberoamericana de 1929. A diferencia de entonces, el privilegio de poder pasar unas horas en su interior ya no sólo se reduce a altos dignatarios internacionales. Hoy, sus puertas se abren a clientes locales y foráneos que, aun no estando alojados en él, quieren tomar un tentempié, una copa, cenar o cerrar un trato de negocios con el toque de distinción que sólo un hotel como éste consigue.

Entre los espacios abiertos para todo aquel que lo desee se encuentra la Bodega Alfonso. Presidida por el retrato del rey Alfonso XIII, que usó estas dependencias como despacho -como da fe la placa ubicada junto a la chimenea de su salón-, el tapeo es el fuerte de esta zona con entrada directa desde la Puerta de Jerez. La Bodega se presenta como un bar de tapas autóctonas y vinos, con precios ajustados al bolsillo, donde tanto huéspedes como los clientes locales pueden disfrutar de un ambiente sevillano con un toque actual. Con una capacidad de 90 personas, es en su terraza donde mejor se puede disfrutar del buen tiempo.

Si tras la tapa lo que apetece es tomar una copa, el Bar Americano es el lugar idóneo. Renovado para recuperar su esencia de bar clásico y acogedor, destaca por su estilo art-deco con predominio del cuero y la madera.

El Bar Americano ofrece una amplia selección de cócteles clásicos junto a creativos. Situado en el corazón del hotel, rodeado por el patio y las galerías, es conocido por ser el espacio adecuado para las reuniones de negocios, gracias a un entorno cálido y privado y el confort de sus asientos bajos.

El clásico Restaurante San Fernando, ubicado desde la zona trasera hasta el patio y la galería, ofrece al cliente una carta de cocina internacional con un toque gourmet, con el objetivo de atraer a clientes del mercado local abiertos a nuevos conceptos culinarios. Durante estos días, se oferta un menú especial de dulces andaluces donde no faltan las torrijas o los pestiños.

En los emblemáticos jardines del hotel, donde antes había un restaurante japonés, en breve, se abrirá el Restaurante Taifas, una fusión de cocina mediterránea que incluye especialidades de España, Italia, Francia, Grecia, Líbano y Marruecos. Un punto más para acercarse al lujo de saborear la esencia del Alfonso XIII.

PARA TOMAR UN CÓCTEL

aEl Bar Americano ofrece una carta de bebidas integral que incluye una selección de cócteles clásicos y creativos, así como licores tradicionales y espirituosos de calidad. Destaca el té autóctono.

PARA TAPEAR

aEn la Bodega Alfonso se puede degustar desde salmorejo o jamón ibérico hasta una cazuelita de gambas al ajillo, un rissotto de setas o pescaíto frito. Cuenta con terraza exterior y acceso desde Puerta de Jerez.

PARA 'GOURMET'

gComo único restaurante del hotel que muestra cocina de temática internacional, el Restaurante San Fernando sirve como alternativa para aquellos que no siempre prefieren la cocina local.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último