Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El espacio escénico El Patio de Triana (Calle Condes de Bustillo, 17, Sevilla) acogerá mañana, viernes 11 de julio, la representación de la comedia teatral En Sevilla hay que morí, una producción de la compañía La Pava Teatro. Protagonizada por Eba Rubio y David Sigüenza, esta hilarante comedia histórica presenta a las mismísimas Santas Justa y Rufina, patronas de Sevilla, quienes bajan del cielo para dirigirse al pueblo sevillano con una particular reivindicación. Pero antes, relatan sus vidas y martirios en clave de humor, en un viaje que navega entre el teatro del absurdo, el carnaval y la sátira más punzante.
En Sevilla hay que morí es una propuesta que parte del contraste entre dos personajes tan distintos como complementarios: una Santa Justa tímida y sumisa frente a una Rufina contestataria y mordaz. El resultado es un diálogo chispeante que conecta con la idiosincrasia sevillana, haciendo reír al espectador “hasta que le duelan los centros”.
La crítica ha destacado la "genialidad y maestría" de Eba Rubio y la "frescura y desparpajo" de David Sigüenza, que logran cautivar al público desde los primeros minutos.
La pieza nace en 2017 como un microteatro de 20 minutos, pero el entusiasmo del público llevó a La Pava Teatro a transformarlo en un montaje de gran formato. Desde entonces, En Sevilla hay que morí no ha dejado de cosechar carcajadas y aplausos allí donde se representa, contando con más de 400 funciones y 150.000 espectadores a sus espaldas.
El evento tendrá lugar en El Patio de Triana, un espacio escénico ubicado en el emblemático edificio del colegio de los Salesianos de Triana. Las puertas y el ambigú —con bebidas, montaditos y snacks— abrirán desde las 20:30 h, para que el público pueda disfrutar del ambiente antes del inicio de la función.
Las entradas ya están disponibles en entradas.planeasevilla.com.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios