TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Una alumna sevillana, premiada en el Concurso Patrimonio Nacional de pintura infantil y juvenil

  • Daniela García Meléndez, natural de Alcalá de Guadaíra y estudiante del colegio Entreolivos, ha recibido el galardón en el Palacio de El Pardo de manos de la Infanta Elena

Daniela García Meléndez.

Daniela García Meléndez.

Daniela García Meléndez del Colegio Entreolivos de Dos Hermanas se sitúa entre los ganadores del XXVIII Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares, cuya entrega de premios ha presidido la Infanta Elena de Borbón este pasado martes en el Palacio de El Pardo de Madrid.

La alumna, natural de Alcalá de Guadaíra, es la única andaluza premiada, quien recibió un diploma y una felicitación personal por parte de la Infanta doña Elena, quien destacó a la sevillana su cariño por la ciudad y el Alcázar.

Foto de familia de los premiados. Foto de familia de los premiados.

Foto de familia de los premiados.

El Patio de los Borbones del Palacio Real de El Pardo, en la capital de España, acogió el pasado 11 de junio el acto de entrega de los premios, que fue presidido por la Infanta Elena. También estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, y los miembros del jurado, formado por el arquitecto y dibujante José María Pérez, Peridis; los premios nacionales de ilustración Alfonso Ruano y Carme Solé; y el pintor Hernán Cortés junto a la vocal asesora de programas culturales de Patrimonio, Pilar Martín-Laborda.

La Infanta saluda a Daniela. La Infanta saluda a Daniela.

La Infanta saluda a Daniela.

De entre más de 2.000 obras presentadas en esta edición de más de 350 colegios de toda España, una cifra récord, el trabajo realizado por Daniela, 'Sueños en el jardín', representa, con una cuidada perspectiva y profundidad, una panorámica de los jardines del Alcázar de Sevilla que se muestra en pinceladas sueltas, en una pintura luminista y colorida que representa la luz del atardecer de Andalucía, de los jardines del Alcázar.

Este concurso tiene como objetivo divulgar entre los niños y jóvenes los monumentos, palacios y monasterios reales que integran Patrimonio Nacional a través de su expresión plástica. Todos los trabajos premiados, junto con los finalistas, quedaran expuestos desde el 21 de junio al 20 de julio en una muestra abierta a todos los públicos en el Palacio Real de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios