Un sueño de acordes de rumba y 'reggae'

El joven cantautor Jaime Galán vuelve a Sevilla, donde estudió pedagogía, para lanzar su primer disco

Dulce Rivero

23 de enero 2016 - 01:00

Se atribuye a Friedrich Nietzsche la máxima "sin música la vida sería un error". Para el joven Jaime Galán no dedicar su vida a la música también lo sería. Agarrado a eso de mejor arrepentirse de lo que uno hace, que de lo que no se atreve a hacer, ha vuelto a Sevilla para seguir labrándose una carrera en el panorama musical con un estilo que baila entre la rumba y el reggae, y que bebe directamente de los sones carnavalescos de la provincia gaditana.

No recuerda cuándo empezó a amar la música, pero sí el día de Reyes en que recibió su primera guitarra, después de pedirla con insistencia: "Mi tío, que es de carnavales, me enseñó los dos primeros acordes que supe". Luego vinieron las incontables tardes de amigos en la playa en torno a los sones que brotaban del instrumento. Dejó El Puerto de Santa María para estudiar en Sevilla Pedagogía, tiempo durante el que se dedicó a tocar en bares de la ciudad junto a Carlos Lobo, actual vocalista de Kalandraka. "Creo que mis dos profesiones están muy unidas, porque la música cura y tiene mucho de pedagogía", reflexiona, mientras define su sonido como optimista y, al mismo tiempo, con fuerza.

En su Erasmus en Italia grabó el videoclip del tema vero amore junto al grupo Rime Sature y realizó su primera maqueta. Participó en dos ediciones del Festival Campano junto a artistas como Rozalén y Albertucho, en una de las cuales presentó Sentido a este Big Bang, su segunda maqueta. Actualmente, toca en solitario y con La Galán Band junto a Antonio Gutiérrez y Curro Rumbao, con la que ganó el certamen Dinamomusic el año pasado. Y ahora vuelve a Sevilla para componer y ultimar su primer disco, mientras sigue tocando en salas de todo el país y se deja conocer en Youtube y en las redes sociales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último