Vivir

¿Con qué superhéroes salvarían el mundo los españoles?

  • Un estudio revela que Spider-Man es el héroe preferido entre los españoles, mientras que la Capitana Marvel es la Vengadora más buscada

La Capitana Marvel, la reina del ranking. La Capitana Marvel, la reina del ranking.

La Capitana Marvel, la reina del ranking. / M. G.

Que los superhéroes están ahora más de moda que nunca es algo que no está sujeto a discusión. Desde que en el último tramo de los setenta Richard Donner hiciera volar a Christopher Reeve encarnando a Superman o ya entrada la década de los 80 cuando Tim Burton llevara al cine con éxito al hombre murciélago, hasta la fecha en que Disney, por medio de Marvel, impulsó la creación de un universo cinematográfico plagado de superhéroes nacidos en las viñetas y que dio su primer gran paso con Iron Man hace ya 11 años, los superhéroes han ido haciéndose un importante hueco en el corazón del público a nivel mundial.

El éxito de los Vengadores

Buena prueba de ello es el éxito cosechado por Vengadores: Endgame, que a los pocos días de su estreno en las salas ya se había convertido en la segunda película más taquillera de todos los tiempos por delante de Titanic y se encuentra cerca de arrebatarle el puesto de la película más taquillera de todos los tiempos a Avatar.

Los superhéroes preferidos de los internautas

Pero ¿cuáles son los superhéroes preferidos por los internautas? SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha elaborado un análisis para determinar de entre todos los superhéroes cuáles son los preferidos de los españoles. La compañía ha analizado los superhéroes más buscados en Google durante el último año y Spider-Man se eleva como el superhéroe preferido con 110.000 búsquedas en marzo de 2019, muy lejos de Superman, que vuela bajo hasta situarse en el puesto número 10 del ranking.

La Capitana Marvel, la reina indiscutible

Teniendo en cuenta el éxito de Vengadores: Endgame, SEMrush ha querido saber cuáles son los Vengadores más populares entre los internautas españoles. En este ranking, uno de los últimos vengadores introducido en el universo cinematográfico de Marvel le quita el primer puesto al amigo y vecino Spider-Man: la Capitana Marvel es la superheroína indiscutible en este análisis con 823.000 registros de búsquedas en marzo de 2019, muy lejos del lanzaredes, que en este ranking alcanza el segundo puesto con 110.000 registros de búsquedas y Thor, que con 60.500 búsquedas se convierte en el Vengador preferido en nuestro país y posa su martillo en el tercer lugar de esta tabla.

Black Panther y Thor intercambian posiciones

Con motivo del estreno de la última película de Anthony Russo y Joseph V. Russo, SEMRush también ha analizado la tendencia de búsqueda de los superhéroes más poderosos de la tierra para descubrir la fidelidad de los fans españoles a estos personajes. Algo que se infiere al apreciar que a lo largo del último año la lista de Vengadores más buscados apenas si se mueve hasta llegar al puesto número tres y cuatro de la tabla, donde Black Panther y Thor intercambian sus posiciones en este ranking.

El idioma no importa a la hora de dar con un superhéroe

El análisis demuestra que en lo concerniente a la admiración que estos personajes de culto despiertan en el público internauta, no hay especiales distinciones en el número de búsquedas por idiomas. La compañía ha analizado el término Avengers y Vengadores en los último cuatro años y –además del enorme incremento de búsquedas– no se aprecian diferencias sustanciales entre los registros hechos por usuarios de habla hispana y los hechos en lengua inglesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios