Vivir

Las tortas o el pan de Alcalá de Guadaíra, representadas en el belén municipal

Visita de las autoridades al belén del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Visita de las autoridades al belén del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. / M. G.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto su tradicional belén, un nacimiento en el que no faltan señas de identidad alcalareñas, como el pan o las tortas de Alcalá, presentes cada año junto al Misterio y sobre la mesa de las familias alcalareñas especialmente en estas fiestas.

Representantes de la Corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, visitaron el nacimiento que se abre en la entrada principal de la Casa Consistorial en dos espacios, el propio Misterio que este año como novedad se recrea en la puerta de una casa tradicional andaluza y el establo con diversos animales. El belén se compone en su conjunto de 10 piezas de 90 centímetros de estilo tradicional y muy conseguidas en encarnadura y ropajes.

El nacimiento será visitable en la Plaza del Duque, 1, hasta el 5 de enero, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00, salvo festivos.

La apertura del Belén municipal, entre otras actividades ya celebradas, prologa un intenso programa navideño que llevará al público a compartir las fiestas en las calles y teatros. En la oferta destacan las actividades infantiles, representaciones teatrales, recitales, visita de belenes, carteros reales y la llegada de los Magos de Oriente, entre otras muchas convocatorias que se relacionan en el siguiente enlace: Agenda (alcaladeguadaira.es)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios