Tostadas desde 1 euro en uno de los bares más icónicos del centro de Sevilla
En Casa Moreno los precios de las tostadas varían entre 1 y 2,80 euros según si se pide media o entera
La cerveza más fría de Sevilla se sirve en estos bares y está a 2,3 grados bajo cero
Conciertos y talleres gratis los jueves de verano en el patio de la Fundación Cajasol
En pleno centro de Sevilla, en la calle Gamazo número 7, se encuentra el bar Casa Moreno, un establecimiento que abrió sus puertas en la capital en 1945 y que es famoso por su buen tapeo y por sus tradicionales y económicos desayunos, con tostadas de muy diferentes tipos que abarcan una horquilla de precios que va desde el euro, en el caso de algunas medias, hasta 2,80 para algunas enteras más especiales.
Con una barra metálica, paredes repletas de imágenes y un aspecto muy de tienda de conservas, Casa Moreno se erige como uno de los bares en los que mejor se tapea de toda Sevilla. Y aunque sean sus montaditos quienes acaparen el protagonismo de vecinos y turistas, lo cierto es que en este establecimiento también se puede tomar un buen desayuno con combinaciones inimaginables y precios más que competitivos.
Desayunar en Casa Moreno
Casa Moreno abre sus puertas de lunes a viernes, a las 09:00 horas para comenzar a dispensar cafés y tostadas a todo aquel se acerque a su local de calle Gamazo. Entre sus múltiples opciones existe un amplio abanico de medias (tostadas) a solo un euro, como es el caso de la de salchichón ibérico, pavo, jamón york, mantequilla o margarina, aceite de oliva, chorizo picante, carne mechada o sobrasada.
Por encima de este precio hay otras medias entre 1,20 y 1,50 euros algo más especiales, como la de chicharrón de Cádiz con pringá, la de chorizo picante con cabrales, la de jabalí, carne mechada con queso fundido, lomo a la pimienta con paté e incluso pavo trufado con queso cabrales.
Más allá de los desayunos en Casa Moreno destaca, especialmente, su famoso montadito de chorizo picante con cabrales, que también se puede tomar en tostada, tostas de melva, tapa de tortilla, alcauciles, chacinas variadas e incluso gildas.
La historia de Casa Moreno
Casa Moreno llegó a la hispalense en el año 1945 como tienda de ultramarinos en la que instalaron una barra para que clientas, que sobre todo eran mujeres, pudieran disfrutar de un aperitivo cuando iban a hacer la compra. En estos momentos la mayoría de tascas de la ciudad estaban repletas de hombres y la presencia femenina era impensable.
Con el paso del tiempo Casa Moreno iría convirtiéndose en un establecimiento más parecido a un bar hasta llegar a ser uno de los lugares más icónicos de la capital por su buen tapeo, tradicional, variado y con productos de la tierra, y por no haber perdido la esencia de aquella antigua tienda de ultramarinos que aterrizaba en la ciudad hace 80 años.
Tras la barra de Casa Moreno se encuentra, actualmente, Emilio Vara, quien regenta este bar desde hace más de 30 años con la misma alegría y entusiasmo que el primer día.
Casa Moreno es uno de los establecimientos más populares y conocidos de Sevilla. Prueba de ello son los múltiples famosos que han pasado por sus puertas para degustar algunas de sus tapas más conocidas.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON