Esta es la actriz que ha conquistado al príncipe HArry

Esta es Meghan Markle

Miradas de enamorados entre el príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida. / EFE Miradas de enamorados entre el príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida. / EFE

Miradas de enamorados entre el príncipe Enrique de Inglaterra y su prometida. / EFE

La primavera de 2018 ya se garantiza otra Boda del Siglo. El príncipe Enrique de Inglaterra, el príncipe Harry, ya ha zanjado los misterios y ha presentado a su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle. Ella era la agente Amy en la serie Fringe y participaba en Suits y en estos meses está viviendo un cuento de hadas que culminará en una fecha primaveral que se fijará más adelante. Con el clima tan endemoniado de las islas británicas prima la prudencia de emplazar el enlace ya avanzado el próximo año, aunque podría ser en marzo, para adelantarse al nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge.

Con Meghan Markle la figura de Lady Di aún se hace más presente por la renovación que supone este enlace en la Casa Real británica, tras la posición alcanzada por la nuera del hijo mayor, Guillermo, Kate Middleton. Ahora es una joven californiana divorciada de 36 años, tres años mayor que su marido, de madre afroamericana (una terapeuta, Doria Radlan) y de padre fotógrafo de origen irlandés (Thomas Markle) la que se sumará a los posados familiares de Isabel II. Para los medios británicos simboliza un paso más en la aceptación de la multiculturalidad y el triunfo del amor por encima de convencionalismos.

El anuncio del compromiso se producía este lunes, a cargo del príncipe de Gales, y a primera hora de la tarde posaba la pareja ante los periodistas en Kensington Palace. Markle mostraba su anillo de compromiso mientras confesaba que la primera vez que vio al príncipe Harry entendió que estaban llamados a ser matrimonio. La pareja se conoció en una celebración entre amigos en el verano de 2016. Los padres respectivos comentaron ayer sentirse muy felices con esta unión. La reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo, se sumaron a los buenos deseos hacia su nieto y su futura esposa.

Meghan Markle se convierte en esposa del quinto miembro de la familia de Isabel II en la línea de sucesión al trono. La joven estadounidense es popular por su papel de Rachel Zane en la serie de abogados Suits. A lo largo de estos seis años de esta ficción la futura princesa ha protagonizado algunas escenas eróticas. Es una de esas reticencias que el príncipe Enrique ha sorteado sobre la prensa conservadora del Reino Unido, apoyada por funcionarios de la Casa Real. El anuncio de ayer se producía con el beneplácito de la reina Isabel II, que acepta así muchos detalles de la novia que décadas atrás hubieran convertido en inviable el enlace. La nueva hija política del príncipe Carlos está divorciada tras una relación de siete años, es mestiza y su profesión está bien alejada de las criterios ortodoxos. Desde que en noviembre de 2016 se supo que formalmente era la novia del príncipe ha habido tiempo para aceptar lo que parecían obstáculos insalvables. En septiembre de aquel año se captó la primera foto juntos, en los Juegos Invictus. Poco después se instalaba en el palacio londinense de Kensington. Nació el 4 de agosto de 1981 y su hermana mayor, Susanna, de 52 años, padece esclerosis múltiple. Entre sus trabajos fue becaria en la embajada de EEUU en Argentina. En 2011 se casó con el actor y productor Trevor Engelson, del que se divorció en agosto de 2013, tras cinco años anteriores de relación.

El precedente de Wallis Simpson, el amor del voluble Eduardo VIII

Este 3 de junio se cumplieron 80 años de la boda del duque de Windsor con su esposa, Wallis Simpson. Para el enlace el duque tuvo que renunciar a la Corona por lo que Eduardo VIII tuvo uno de los reinados más breves en la historia del Reino Unido, en 1936. Para la abdicación prevalecieron sus simpatías nazis, pero además de su desidia como monarca en los tiempos más complicados para las islas se sumó ese amor imposible por Wallis. La futura duquesa de Windsor fue la anterior estadounidense a Meghan emparentada con un miembro de la familia real británica. Divorciada por dos veces la élite británica se rebeló ante las pretensiones sentimentales de Eduardo VIII, que tuvo once meses de reinado irresponsable. Su lugar lo ocupó Jorge VI padre de la longeva reina Isabel II.

Francisco A. Gallardo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios