Actualidad

El estilista sevillano Manu Aroa lanza una colección de peinados inspirados en los años 80

Una imagen de la sesión fotográfica de la colección de peinados de Manu Aroa. Una imagen de la sesión fotográfica de la colección de peinados de Manu Aroa.

Una imagen de la sesión fotográfica de la colección de peinados de Manu Aroa. / M. G.

A la hora de buscar inspiración de estilo, sobre todo si hablamos de transgresión, las décadas doradas son los años 80 y 90. Con una estética punk y un toque grunge, ambas décadas no sólo sirven como fuente de inspiración en el mundo de la moda y a la hora de crear looks.

También son un absoluto referente en el mundo de los peinados y el maquillaje, siendo esta estética una de las más originales. Ahora, el estilista sevillano Manu Aroa se inspira en la década punk  de los 80 y 90 parara lanzar su nuevo proyecto de estilo. Bajo el nombre de Éxtasis, el joven lanza una colección de peinados que, si bien beben de los 80 y 90, también se inspiran en sus emociones más intensas.

El reflejo de una historia personal a través de los peinados

El estilista, que actualmente trabajando en el centro Koupas de Sevilla, ha trabajado intensamente para desarrollar una colección intimista de estilismos inspirados en la década punk de los 80 y 90. Pasión, lujuria, amnesia y rabia son las emociones en las que el estilista ha basado su colección de la que es autor íntegramente y que llega para contar su historia personal.

Con pinceladas de la época punk, la muestra es en blanco y negro con estilos que rompen cualquier norma establecida y se lanzará entre los meses de noviembre y diciembre. Los estilismos de Éxtasis son toda una declaración de intenciones, ya que plasmar los momentos vividos por el autor desde su infancia hasta su edad adulta es uno de sus principales objetivos. "Transmitir todo que lo que he vivido en mi día a día través de la creatividad es una forma de vida para mí y es mi fuente principal de expresión", asegura Manu Aroa.

Una imagen de la sesión fotográfica de la colección de peinados de Manu Aroa. Una imagen de la sesión fotográfica de la colección de peinados de Manu Aroa.

Una imagen de la sesión fotográfica de la colección de peinados de Manu Aroa. / M. G.

Rodearse de profesionales para la producción de su colección ha sido también el secreto para obtener este gran resultado. Manu Aroa ha trabajado en esta colección con Pepo Herrera a la fotografía, como videografos José María Ballesteros y Rubén Arjona, mientras que el maquillaje ha sido responsabilidad de Carlos Gé makeup.

Ibiza, lugar de catarsis y parte fundamental de la colección

Durante unas vacaciones el estilista pudo vivir por primera vez el ambiente de la isla y sentirse pleno para ser quien quería ser en cada momento, libre de prejuicios y tópicos que le hicieran mantener una pose en la que no se sentía identificado.

"Ibiza es una isla que me ha brindado siempre la oportunidad de ser yo mismo, fue el primer lugar donde me sentí libre de verdad, donde pude mostrarme en todas mis facetas y por tanto tenía que estar presente en mi colección y ocupar un lugar privilegiado", asegura el estilista. "Sin duda, la libertad para ser quien quieras ser siempre es uno de los pilares fundamentales de este proyecto dándole especial importancia a los obstáculos que hay que superar para alcanzar la verdadera felicidad: ser uno mismo", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios